Miércoles, 28 Octubre, 2020


Argentina solicitará iniciar la discusión con el FMI

La ministra Marcela Losardo al exponer ayer sobre la reforma judicial ante un plenario de comisiones del Senado. El tema es rechazado por la oposición Argentina solicitará iniciar la discusión con el FMI
Orlondo Matamoros | Agosto 11, 2020, 17:37

Ahora deberá enfrentar un arreglo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"En las próximas semanas Argentina planea requerir formalmente el inicio de las conversaciones para un nuevo programa que sucedería al descarrilado y cancelado programa de 2018", dijo Sergio Chodos, director ejecutivo del FMI para el Cono Sur.

"Es importante discutir el mejor programa posible", aseveró Chodos en el marco de la entrevista que concedió esta mañana. El Fondo no es un banco de desarrollo ni lo lo va a ser nunca.

Chodos recordó que, "durante el mega endeudamiento, se pensaba que eso iba a generar un efecto catalítico y que iban a venir inversiones en la economía real".

Esos, según Chodos, son "conceptos a revisar, focalizando en la promoción de la inversión productiva".

"Es esa balanza la que va a determinar cómo vencemos el endeudamiento; si podemos llegar a acumular más valor agregado exportable de lo que podemos importar en bienes y servicios", concluyó.

"Después vino, en su momento el análisis de sustentabilidad de deuda, su publicación que fue en marzo, después hubo otra instancia donde analizan una oferta intermedia de la Argentina, en relación a si todavía era sustentable o no alrededor de junio", agregó el representante argentino ante el FMI. Se espera que los próximos días sean claves para nuevos anuncios.