Miércoles, 28 Octubre, 2020


AD no es un edificio, sino un sentimiento popular organizado — Diputado Dávila

Ramos Allup condena asalto armado a la sede de AD AD no es un edificio, sino un sentimiento popular organizado — Diputado Dávila
Orlondo Matamoros | Agosto 11, 2020, 04:29

"No tienen apoyo y nunca lo tendrán, la historia se encargará de borrarlos y los verdaderos adecos seguiremos adelante como lo hemos hecho durante 79 años", decía un tuit en la cuenta de AD en Twitter.

El secretario de organización nacional de AD Carlos Prósperi afirmó que les lanzaron perdigones desde el interior del edificio.

"Ahí está la evidencia". Esos son los que están intentando acabar con la sede de Acción Democrática, con la democracia, pero estamos con la frente en alto. "A diferencia de unos pocos, que se han prestado para esta sinvergüenzura, nosotros sí podemos recorrer cada rincón de Venezuela", expresó Prósperi, reseñó El Nacional.

El pasado 15 de junio, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela suspendió la directiva de AD que presidía Ramos Allup e instaló una ad hoc, que lidera Gutiérrez.

"Se tuvo un acceso pacifico a las instalaciones con las llaves de ambas edificaciones que nos fueron entregadas por compañeros que laboran en las mismas; en el área de seguridad y mantenimiento, quienes se encontraban desesperados debido a que hace más de un mes fueron abandonados a su suerte, sin alimentos y sin servicios de agua y luz", refiere el texto, citado en una nota de prensa de la organización política.

"Bernabé Gutiérrez es una alimaña, un oportunista que se valió de Acción Democrática para intereses particulares y hoy se hace cómplice de la dictadura".

"Tanto el CEN de AD en La Florida, nuestra sede nacional, como el CES de Caracas en El Paraíso, asaltadas por bandas de alacranes fuertemente armados, apoyados por funcionarios uniformados del FAES y colectivos motorizados del régimen", denunció por su parte Henry Ramos Allup.

Simpatizantes del emblemático partido opositor venezolano Acción Democrática (AD), que respaldan a dos directivas que dicen presidir la organización, se enfrentaron este lunes por el control de una de sus sedes en Caracas, sin que la refriega haya dejado víctimas o daños que lamentar.

El dirigente adeco aseveró que más temprano que tarde retomarán sus sedes hoy en disputa.

A su vez ratificó que Acción Democrática no participará en las venideras elecciones parlamentarias organizadas por el régimen de Nicolás Maduro por catalogarlas de fraudulentas.