Miércoles, 30 Setiembre, 2020


Thalía, David Guetta y más artistas celebran diversidad con "Pa’ la cultura"

David Guetta Thalía y más artistas lanzan'Pa la cultura ante Covid-19 David Guetta, Thalía y más lanzan Pa' la cultura para ayudar ante Covid-19
Eduardo Anchondo | Agosto 10, 2020, 03:25

Este tema es el primer sencillo lanzado como parte de la iniciativa filantrópica HUMAN (X) creada por la incubadora de talentos NEON 16, MITH Media y el legendario ejecutivo musical Tommy Mottola, y trae sonidos llenos de fuerza y una letra de amor a la diversidad y a los latinos.

Durante una conferencia de prensa en línea, los artistas mostraron su ilusión por lanzar este sencillo, que, dijeron, es el principio de muchas otras grandes cosas que vendrán con HUMAN (X). Seamos la luz, seamos el cambio.

"Human X es esa plataforma que tiene esta canción como primer proyecto de muchos que pueden venir para ayudar y mandar luz y unirse con organizaciones como ahorita con NDLON que ayuda a los migrantes que están sufriendo y perdieron su trabajo durante la pandemia, que maravilla que con música y con nuestras voces podamos ayudar", explicó la también actriz. Cada artista brilla mientras representan a sus países de origen, lo que demuestra que todos somos iguales a pesar de las diferencias percibidas: Zion & Lennox traen su calor puertorriqueño, Thalía y Sofía Reyes representan el orgullo de México, Manuel Turizo y Lalo Ebratt agregan su alma colombiana, Maejor y De La Ghetto agregan su frescura estadounidense, mientras que las melodías españolas de Abraham Mateo y las influencias francesas de David Guetta completan la canción.

Para apoyar la iniciativa no es necesario realizar ninguna donación, simplemente reproducir la canción y cuya generación de ingresos será destinada a NDLON (National Day Laborer Organizing Network), que se enfoca en apoyar a los migrantes afectados por la emergencia sanitaria, así como al programa de becas Art/Works, que apoya la expresión cultural para promover los derechos migrantes.

El plan de los creadores del proyecto es utilizar su plataforma y la de los artistas participantes para abogar por causas que consideran de vital importancia y recaudar fondos para aportar su granito de arena a las mismas.

"Me siento muy agradecido de que todos estos artistas increíbles estén en la canción", dijo Guetta el viernes en una videoconferencia acompañado por la mayoría de los intérpretes del tema.

El tema contó además con la participación de cantantes como Lalo Ebratt, Maejor, De La Ghetto, Zion & Lennox y Abraham Mateo.

"Para mí fue muy interesante porque yo no conozco muy bien este mundo, lo conozco porque he escuchado algo por mi novia que es cubana, entonces en mi casa siempre hay música latina".