Jueves, 01 Octubre, 2020


SEP ya entregó 66% de libros de texto gratuito en el país

¿Tienes dudas de como llegarán los libros de texto gratuitos?, la SEP te lo explica SEP: Libros de texto se entregarán de manera escalonada y sanitizados
Eduardo Anchondo | Agosto 10, 2020, 05:24

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció en conferencia de prensa que para el próximo ciclo escolar 2020-2021 a iniciar el 24 de agosto, se entregarán 161.7 millones de libros de texto gratuito.

Antonio Meza Estrada, director general de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), explicó el proceso de la elaboración y distribución de los materiales, los cuales salen de los almacenes, donde recibirán un tratamiento de sanitización.

"Los libros están sanitizados, el proceso de entrega es con citas escalonadas, presencia de los padres de familia y en casos excepcionales ir a localizar al estudiante para llevarlo", sentenció.

Las autoridades detallaron que además, se entregarán 117 mil volúmenes de tipo braile y macrotipo; 12,5 millones serán para alumnos de telesecundaria y también entregarán 2,7 millones de libros indígenas.

El funcionario de la SEP, detalló que en el caso extraordinario que no se puedan entregar a un alumno, este será buscado en su domicilio para entregarle los libros de texto gratuitos correspondientes de este ciclo.

Dijo que algunos mecanismos de entrega pueden ser por orden alfabético, donde los padres de familia pasen a los planteles a recoger los materiales, o si fuera el caso, e incluso ser entregados, de manera excepcional, en casa.