Miércoles, 30 Setiembre, 2020


Primer Cosquín Rock virtual e interactivo

Cosquín Rock virtual Los Pericos comenzaron la fiesta Cosquín Rock: grilla completa y horarios confirmados
Eduardo Anchondo | Agosto 10, 2020, 05:36

El Cosquín Rock comenzó este sábado su primera edición digital a raíz de la pandemia de coronavirus, que no ha impedido que más de 60 artistas de 12 países diferentes se sumen a esta iniciativa que entre este sábado y mañana llevará su sonido a los hogares de miles de personas.

Durante su primer día, el evento incluye en su alineación a reconocidos agrupaciones como Agarrate Catalina ( Uruguay), Los 3 ( Chile), Los Bolitas ( Bolivia) junto a los mexicanos Enjambre y la cantante Julieta Venegas y los españoles Reincidentes e Izal, que realizarán recitales en vivo en cuatro escenarios virtuales. El mítico evento cordobés se reinventó una vez más y se transformó en el festival online e interactivo más grande de Hispanoamérica.

Al destacar la importancia de su actuación afirmó que "compartiremos con otras formaciones musicales que han sido referentes y contribuiremos a que el puente del Festival Patria Grande sea mayor en medio del triste contexto que vive el mundo con la Covid-19. Trataremos de trasmitirles la alegría y la energía que caracteriza nuestra música".

Cosquín Rock online también ofrecerá la posibilidad de interactuar con los artistas y la opción de disfrutar de shows en realidad virtual.

"Para este concierto se escogieron cinco temas en general, pertenecientes al disco 'Pa' q te sosiegues', así como dos estrenos que vinculamos para mostrar la versatilidad y evolución de nuestro proyecto alrededor de la música fusión", señaló el líder de Toques del Río.