Sábado, 19 Setiembre, 2020


Egan Bernal y Nairo Quintana completaron el podio del Tour de L'Ain

Etapa 1 Tour de l'Ain | horario y dónde ver en TV etapa 1 del Tour de l'Ain etapas canal perfil colombianos ¡Se sacaron chispas! Roglic se impuso a Egan Bernal en la segunda etapa del Tour de l'Ain
Eduardo Anchondo | Agosto 09, 2020, 18:36

Con 24 equipos confirmados y con la presencia destacada de Fabio Aru, Egan Bernal, Chris Froome, Geraint Thomas, Primoz Roglic, Tom Dumoulin, Richie Porte o Nairo Quintana, y donde también estará el equipo español del Kometa Xstra Cycling Team.

Bernal culminó a 18 segundos de Roglic, mientras que Quintana se ubicó tercero en la carrera a 28 segundos del líder. La cual contará con 140 kilómetros, en los que los pedalistas se medirán en cinco premios de montaña, incluido el final en alto. Bernal necesitaba enjugar 10 segundos para arrebatar la prueba a Roglic.

Roglic, refrescándose en la meta.

Una escapada de 11 corredores animó la jornada: Seigle y Vincent (Groupama FDJ), Bagioli y Vansevenant (Deceuninck Quick Step), Bernard (Trek Segafredo), Hagen (Lotto-Soudal), Barta, Rosskopf y Zimmenman (CCC), Wurtz (Israel Start Up) y Arensman (Sunweb). Serán 144,5 kilómetros, con el final en el Grand Colombier, paso previo por el Montée de La Selle de Fromentelle y el Col de La Biche.

Dándole una dosis de su propia 'medicina', el Jumbo - Visma holandés le ganó la primera batalla al 'todopoderoso' Team Ineos británico, que se salvó de la debacle total en la segunda jornada del Tour de l'Ain, gracias al desempeño del vigente campeón del Tour de Francia, el colombiano Egan Bernal.

Bernal, que estaba en esta competición para preparar su defensa del Tour de Francia, aguantó el ritmo marcado por el Jumbo Visma, pero no tuvo piernas para atacar con la fuerza que le caracteriza cuando está en forma. Sólo demarró en el último kilómetro y ni siquiera pudo disputarle a Roglic la victoria de etapa.