Domingo, 20 Setiembre, 2020


TVE emitirá un documental censurado sobre Juan Carlos I en La 1

El viaje a ninguna parte La prensa dominicana se hace eco en sus portadas de la posible presencia del rey emérito en el país
Orlondo Matamoros | Agosto 07, 2020, 17:06

En este sentido el INE publicó ayer una lista con las 638 calles españoles que llevan los nombres Rey Juan Carlos o Juan Carlos I. La mayoría de las provincias de España tienen al menos una calle con ese nombre (es el caso de Álava, A Coruña, Palencia, Ceuta o Melilla) mientras provincias como Badajoz, Alicante o Murcia están cerca del medio centenar.

"Para que estés tranquilo, me voy. Y también para estar tranquilo yo", le dijo don Juan Carlos a su hijo, tal y como cuenta Carlos Herrera.

Esta noche a partir de las 22:05 horas, La 1 de TVE ofrecerá el 'Especial informativo Juan Carlos I', conducido por Carlos Franganillo, que abordará la figura histórica del rey emérito desde varias perspectivas y las consecuencias que puede provocar su marcha en la Monarquía española. Sin embargo, la pública también habría decidido sacar del cajón 'secreto' un documental sobre el rey emérito que hasta el momento había permanecido censurado. El programa contará con la presencia de analistas y expertos en la materia, como los periodistas José Antonio Zarzalejos, Carmen Enriquez y el magistrado Ignacio González Vega, entre otros.

No hay otro tema que más acapare atención en los últimos días que la partida del Rey Juan Carlos de la Casa Real, pues se trata de un hecho inédito en la historia reciente y se ha manejado con tanto hermetismo, que incluso se desconoce su paradero actual.

A solas, en la tercera planta del Palacio de Zarzuela, con el personal encargado de la salud y los quehaceres domésticos a la espera: la última frase del Rey Juan Carlos a su hijo Felipe se dio en este contexto.

La apacible tarde de compras de la reina reforzaba el mensaje de que la decisión de Juan Carlos I no la atañe a ella.