Sábado, 19 Setiembre, 2020


Jeff Bezos vende participación en Amazon por 1,900 mdd

Jeff Bezos en un evento en Boston. Jun 19 2019. REUTERS  Katherine Taylor Jeff Bezos en un evento en Boston. Jun 19 2019. REUTERS Katherine Taylor
Frascuelo Febo | Agosto 07, 2020, 02:22

A lo largo de 2019, Bezos vendió acciones por valor de 2.800 millones de dólares y, en algunas ocasiones, ha asegurado que necesita parte de ese dinero para financiar su compañía de exploración espacial, Blue Origin.

En total, el empresario se ha embolsado unos 7.200 millones de dólares solo este año gracias a esas ventas de títulos masivas.

El director ejecutivo de Amazon.com Inc, Jeff Bezos, vendió una participación de 1,900 millones de dólares en los últimos días, según una presentación al regulador conocida este miércoles. Esto ayudó a Amazon a romper su récord y obtener 5.2 mil millones de dólares en ganancias entre abril y julio. "Este fue otro trimestre altamente inusual, y no podría estar más orgulloso y agradecido de nuestros empleados en todo el mundo", declaró Bezos en un comunicado de la empresa.

Según Bloomberg, la fortuna del multimillonario de 56 años ha alcanzado los 190.000 millones de dólares en 2020, debido al aumento de las compras a través de internet durante la pandemia, y a pesar de que EE.UU. afronta la peor recesión económica desde la Gran Depresión.

La semana pasada, asimismo, Amazon dio cuenta de sus resultados trimestrales y semestrales, que estuvieron muy por encima de las expectativas de los analistas gracias a los buenos datos cosechados por la compañía durante la pandemia del coronavirus, que ha disparado el comercio electrónico.