Sábado, 19 Setiembre, 2020


Fiscal Bowen evalúa denunciar al matinal Bienvenidos de Canal 13 — Caso Ámbar

Imagen del post Crédito Agencia Uno
Eduardo Anchondo | Agosto 07, 2020, 08:54

El caso de la joven Ámbar Cornejo ha estremecido a todo Chile luego de confirmarse la detención de Hugo Bustamante por el delito de homicidio calificado contra la menor de 16 años, según dio a conocer la fiscal María José Bowen.

LEER TAMBIÉN: Fiscal denunciará al perito Francisco Pulgar por realizar diligencias sin autorización a nombre de matinal.

Finalmente, la Defensoría de la Niñez aclaró durante esta jornada que presentará cargos contra Canal 13 y Francisco Pulgar luego de esta situación, lo que ha sido bastante cuestionado en redes sociales. "A mi eso me parece de una irresponsabilidad tremenda", expresó la persecutora.

"Entiendo el interés periodístico, pero esa situación, engañando a los familiares diciendo que era perito con una chaqueta similar a la de PDI, no nos parece y eventualmente vamos a evaluar una denuncia en contra de él", finalizó María José Bowen.

Por otra parte, aseguran que Pulgar "tampoco mintió respecto a su rol y en ningún caso se hizo pasar por funcionario de la PDI".

"Toda la conversación que tuvo el perito forense con la mencionada mujer y su ingreso a la casa no fue registrado por las cámaras de nuestro programa, lo cual demuestra los cuidados que ha tomado 'Bienvenidos' por informar sobre este caso. En efecto, si bien fuimos invitados a ingresar con cámaras a la casa, Canal 13 optó por no hacerlo", añadieron desde la señal televisiva. "Todo el trabajo de nuestra casa televisiva se hace en función del rigor de las normas y las leyes establecidas".