Domingo, 20 Setiembre, 2020


Iberdrola gana la batalla por la empresa de energía eólica australiana Infigen

Turbinas de Iberdrola Renovables en Ardales. EFE  EPA  MAURITZ ANTIN  Archivo Turbinas de Iberdrola Renovables en Ardales. EFE EPA MAURITZ ANTIN Archivo
Frascuelo Febo | Agosto 06, 2020, 12:34

Iberdrola ha conseguido el control de la empresa de renovables Infigen.

Como consecuencia de esta nueva posición, y en base a la legislación del país, el proceso de oferta se prolonga automáticamente hasta el miércoles 19 de agosto, plazo en el que los accionistas que aún mantengan títulos de Infigen Energy podrán seguir acogiéndose a la oferta de Iberdrola, de 0,92 dólares australianos por acción que valora la totalidad de la firma en 893 millones de dólares australianos (552,8 millones de euros).

De esta manera, la energética española podrá ahora nombrar a la mayoría de los miembros del consejo de Infigen Energy, "sujeto a que haya dos independientes", hasta que Iberdrola adquiera todas las acciones del grupo.

El consejo de Infigen ha recomendado a sus accionistas acudir a la oferta de la española dado el contexto de coronavirus, que tendrá un impacto negativo en la compañía, que espera ver reducido su ebitda así como sus ingresos en el año fiscal 2021 con respecto al 2020.

Dos días antes de finalizar el periodo de aceptación de su oferta, Infigen ha informado al organismo regulador australiano que la filial de Iberdrola en Australia -Iberdrola Renewables Australia- se ha hecho con el 52,75 % de las acciones de Infigen a 0,92 dólares australianos por acción (0,56 euros).

De hecho, la pasada semana UAC realizó su movimiento definitivo elevando su participación hasta casi el 20% del capital de Infigen Energy, consciente del fracaso de su oferta.

En noviembre del año pasado, Iberdrola decidió desembarcar en el mercado australiano con la construcción de un proyecto híbrido solar y eólico con una capacidad de 320 MW, cuya inversión ascenderá a unos 500 millones de dólares australianos (unos 310 millones de euros).