Miércoles, 23 Setiembre, 2020


Volkswagen Mini-Camper, la sucesora de la Caddy Beach

Volkswagen Caddy Beach Volkswagen Caddy Beach
Frascuelo Febo | Agosto 02, 2020, 00:38

Qué duda cabe de que éste es el año de las furgonetas camper, caravanas, autocaravanas y remolques. Pero la que hoy tratamos es la variante más campestre de la furgoneta de 2021 que ha sido bautizada como Volkswagen Caddy Mini-camper.

Desde 2005 Volkswagen Vehículos Comerciales ofrece en su gama el Caddy Beach, una versión camperizada del Caddy que se presenta como el "hermano pequeño" de las California Beach.

Esto supone proponer una profunda evolución en cuanto a la arquitectura y se traduce en un espacio interior optimizado para disfrutar de las actividades alejados de donde la variante estándar pasa la mayor parte de su vida, la ciudad.

Esta Mini-Camper gozará también de un gran techo panorámico de cristal, de 1,4 metros cuadrados, ideal para dormir 'bajo las estrellas', pero en cualquier caso, como el resto de ventanillas del vehículo, contará con una cortinilla, por si queremos la máxima oscuridad posible.

Tanto las sillas como la mesa tipo camping de los modelos California estarán también disponibles en este Caddy, en unos compartimentos de tela instalados en las puertas traseras, que cuando no estén en uso, sirven como cortinillas para los cristales posteriores.

En el plano mecánico, la nueva Volkswagen Mini-Camper tendrá una oferta de motores que estará conformada por diversas alternativas diésel y gasolina, entre las cuales se encontrarán los diésel TDI con potencias entre los 75 y 122 CV, además de un motor gasolina turboalimentado de 116 CV de potencia. Su puesta de largo se llevará a cabo de manera virtual en algún momento de este mismo mes de septiembre.