Miércoles, 12 Agosto, 2020


Liberados pagos transfronterizos en Mercado Libre para MX y BRA

Mercado Pago se integrará dentro de la plataforma de Pay Pal como método de pago alternativo Mercado Pago se integrará dentro de la plataforma de Pay Pal como método de pago alternativo
Frascuelo Febo | Agosto 02, 2020, 02:27

PayPal y MercadoLibre dieron un paso más al anunciar la integración de sus sistemas de pago en México y Brasil, luego de anunciar una alianza en 2019.

Aproximadamente, 346 millones de usuarios de PayPal tendrán la oportunidad de comprar productos en miles de millones de nuevos comercios en línea. La versión disponible para celulares tardará algunos meses más en llegar a la aplicación. Mientras que los extranjeros que realizan compras en la plataforma desde cualquier parte del mundo, para compras con entrega en México y Brasil, también contarán con PayPal.

El impacto de esta decisión va más allá de las fronteras nacionales: PayPal señala que 6 de cada 10 mexicanos han realizado compras en el extranjero, sobre todo ropa, electrónica o juguetes.

A partir de hoy, 30 de julio, usuarios de Paypal podrán usar su cuenta para comprar en Mercado Libre en México y Brasil. En esta etapa, la integración estará disponible solo para transacciones realizadas a través de internet, ya sea utilizando una computadora o un smartphone.

"Estamos dando a nuestros clientes mayores opciones para hacer un pago" dijo en conferencia de prensa virtual Federico Gómez, director de Mercado Libre para Brasil y México. Por ejemplo, un residente de México podrá pagar con PayPal en comercios locales ingresando al sitio web del comercio ya sea dentro o fuera de México. Esta funcionalidad estará disponible para todos los compradores que accedan a la opción de pago de Mercado Pago en cualquier tienda en línea, o utilizando uno de sus links de pago.

Por otra parte, con esta alianza desde Mercado Pago aprovecharon para anunciar su posnet que se llamara Ponit Plus.

Tanto Gómez como el CEO de Mercado Pago, Osvaldo Gimenez, dijeron que en los próximos meses habrá más noticias sobre la integración, en específico sobre la opción de poder usar mercado pago en los establecimientos que ya aceptan Paypal. Con esto Mercado Pago le da la bienvenida a su más grande competidor en Latinoamérica para el procesado de pagos en línea, PayPal, pues ahora ambas podrán utilizarse en Mercado Libre.