Miércoles, 12 Agosto, 2020


EEUU.- Amazon duplica su beneficio en el segundo trimestre, hasta 4.426 millones

Jeff Bezos propietario y fundador de Amazon Jeff Bezos propietario y fundador de Amazon
Frascuelo Febo | Agosto 02, 2020, 05:39

Destacó que ha invertido unos 4.000 millones de dólares en cubrir costos relacionados con la pandemia para proteger tanto a los empleados como a los consumidores en tiempos de alta demanda. Por otro lado los ingresos catalogados como Otros, que corresponden sobre todo a publicidad, han subido también un 41% con respecto al segundo trimestre de 2019.

Como lleva sucediendo ya varios trimestres, AWS ha sido la división responsable de conseguir el mayor beneficio operativo. A lo largo de los últimos quince meses, Scott ha donado alrededor de $586 millones de dólares a organizaciones que apoyan la justicia racial, $46 millones de dólares a grupos de caridad enfocados en los derechos LGBTQ y $133 millones de dólares a organizaciones sin fines de lucro que promueven la igualdad de género, la salud pública y el cambio climático.

MacKenzie Bezos, mejor conocida ahora como MacKenzie Scott, tras su polémico y millonario divorcio con el CEO de Amazon, Jeff Bezos; está cumpliendo con la promesa que hizo de 'devolver la mayor parte de su riqueza a la sociedad que ayudó a generarla'.

De acuerdo con los resultados reportados este viernes, los ingresos de Facebook aumentaron 11% en ese periodo a 18.700 millones de dólares.

Amazon invirtió más de 9,000 millones de dólares en proyectos de capital y vio que su capacidad de entrega de alimentos se disparó en más de 160%, en medio de un aumento de las ventas de comestibles en línea durante el trimestre.

Para el tercer trimestre, Amazon espera que las ventas netas lleguen a entre 87,000 millones y 93,000 millones, lo que representa un crecimiento anual de entre 24% y 33%, indica en su último reporte financiero.

Por más que la compañía había pronosticado que podría perder dinero en el segundo trimestre, con el impacto real de la crisis por el Covid en su negocio, su beneficio se duplicó, y pasó de u$s 2.625 millones a u$s 5.243 millones.