Miércoles, 23 Setiembre, 2020


Arrestan a adolescente en Florida tras 'hackeo' masivo en Twitter

Las cuentas en Twitter de los multimillonarios Bill Gates Elon Musk Barack Obama Uber y Apple entre otros reconocidos personajes y compañías fueron hackeadas para una estafa que ofrecía pagos con Bitcoin. EFE  Justin Lane  Archivo EE.UU. acusa a otras dos personas del ciberataque masivo a Twitter y el FBI informa de dos detenidos en relación con el caso
Orlondo Matamoros | Agosto 02, 2020, 00:50

"Este bitcoin fue diseñado para robar dinero de estadounidenses de a pie de todo el país, también en Florida. Este fraude masivo fue orquestado aquí mismo, en nuestro patio trasero, y no lo aceptaremos", escribió el fiscal estatal Andrew Warren.

Los hackers informáticos que accedieron a decenas de cuentas de alto perfil en Twitter pudieron ingresar al sistema a través de un ataque en el que engañaron a un puñado de empleados para que entregaran sus credenciales, informó la compañía. El joven fue arrestado la mañana de este viernes en Tampa, en la costa oeste de Florida, donde reside. Las autoridades federales ya estaban siguiendo los movimientos de Clark antes del hackeo a Twitter.

La Fiscalía ha presentado un total de 30 cargos contra el sospechoso, incluidos los de fraude organizado, fraude de comunicaciones, uso fraudulento de información personal y acceso a un ordenador o aparato electrónico sin autorización.

Por su parte, Nima Fazeli, residente en la ciudad de Orlando, también en Florida, está siendo acusado por las autoridades federales de ayudar e incitar el acceso intencional de una computadora protegida.

"Hay una creencia falsa dentro de la comunidad criminal de hackers de que los ataques, como el hackeo a Twitter, pueden ser perpetrados anónimamente y sin consecuencias", dijo en un comunicado de prensa David L. Anderson, fiscal federal para el distrito norte de California.

Las credenciales que obtuvieron con esta estrategia permitieron a los piratas vulnerar las cuentas de usuarios como el empresario Elon Musk, impulsor de las empresas Tesla y SpaceX, o el exvicepresidente y candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden.

Los 'hackers', haciéndose pasar por las personalidades mencionadas, publicaron en sus perfiles un mensaje pidiendo a los seguidores transferir bitcoins a una cuenta especificada con la promesa de duplicar posteriormente la cantidad transferida.

"El ataque consistió en un intento importante y concertado de engañar a ciertos empleados y explotar vulnerabilidades humanas para acceder a nuestros sistemas internos", dijo la red social.

En la lista aparecen también el rapero Kayne West y su esposa Kim Kardashian, el magnate Warren Buffett, el multimillonario Mike Bloomberg, el boxeador Floyd Mayweather el músico Wiz Khalifa y hasta compañías como Apple y Uber.

"Un ataque con éxito requirió que los atacantes obtuvieran acceso tanto a nuestra red interna como a las credenciales de trabajadores específicos que les dieran acceso a nuestras herramientas internas de apoyo", explicó la compañía en su blog oficial.

Twitter detalló que los piratas consiguieron enviar tuits fraudulentos desde 45 cuentas y acceder a los mensajes privados de 36 de ellas.