Miércoles, 12 Agosto, 2020


Aprueban a Amazon desplegar constelación satelital; ofrecerá internet de banda ancha

Satélite Gettyimages
Frascuelo Febo | Agosto 02, 2020, 03:07

El Internet satelital parece cada vez va tomando mayor protagonismo, pues después de que Elon Musk logrará desplegar su flota de satélites a través de Starlink para ofrecer Internet en todo el mundo y llegar a áreas remotas en donde las conexiones por cable no están disponibles, ahora es Amazon el que ha recibido la aprobación de la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) en los Estados Unidos para lanzar sus satélites al espacio.

El nombre oficial del proyecto es Kupier, y el plan es poner en órbita 3,236 satélites que llevarán Internet a todo el globo, aunque el despliegue de todos los satélites se producirá en 5 fases. Al mismo tiempo, será un nuevo negocio que venda el servicio a individuos o compañías, informó la compañía.

"Recientemente, hemos escuchado muchas historias sobre personas que no pueden hacer su trabajo o terminar sus estudios porque no tienen un Internet confiable en sus hogares", dijo el gerente Dave Limp en un comunicado.

Con una inversión de 10 mil millones de dólares (mdd), el Proyecto Kuiper, como lo han llamado, permitirá que la compañía, dirigida por el magnate Jeff Bezos, brinde acceso a internet de alta velocidad basado en satélites a comunidades desatendidas.

Kuiper será diseñado y probado en las instalaciones de investigación y desarrollo de Amazon ubicadas en Redmond, Washington.

La suma sería el triple de lo que la empresa ganó en su trimestre más reciente.

Y es que uno de los grandes tecnológicos del mundo, recibió la autorización del gobierno de los Estados Unidos para ejecutar este ambicioso proyecto. Posee una empresa de exploración espacial y ha dicho que en un futuro lejano se podrían instalar industrias pesadas en el espacio para mantener las emisiones fuera de la atmósfera de la Tierra. UU., Que aprobó la iniciativa el jueves, dijo que la mitad de los satélites deberían estar en órbita para julio de 2026.