Viernes, 14 Agosto, 2020


Ya se podrán entregar visas estudiantiles para Estados Unidos, confirma embajador Landau

Ya se podrán entregar visas estudiantiles para Estados Unidos confirma embajador Landau Ya se podrán entregar visas estudiantiles para Estados Unidos, confirma embajador Landau
Orlondo Matamoros | Agosto 01, 2020, 08:08

Ciudad de México. El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, informó por su cuenta de Twitter que a partir de la semana próxima se podrán comenzar las entrevistas para las visas estudiantiles, pero sólo en los consulados de Guadalajara y Monterrey así como en la sede diplomática en la ciudad de México.

El canciller afirmó que se trataba de uno de sus temas prioritarios, y que se encontraba en comunicación con la autoridad correspondiente en Washington D.C.

A través de su cuenta en Twitter, Landau anunció que será la semana próxima "cuando comienzan las entrevistas para las visas estudiantiles en la CDMX, Guadalajara y Monterrey". "Por ahora, no estamos autorizados a entregarlas en ninguna parte del mundo", subrayó.

Sin embargo no dio más detalles, y dijo que en el transcurso del día dará más información acerca de este recurso fundamental que estudiantes mexicanos necesitan para seguir sus estudios en escuelas de Estados Unidos.

Mientras que el 22 de junio, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden para suspender la emisión de nuevos visados de los tipos H-1B, H-2B, H-4, L-1 y J-1 y tarjetas de residencia hasta finales de 2020.