Viernes, 14 Agosto, 2020


Viróloga china asegura que el nuevo coronavirus fue creado en laboratorios

Viróloga china asegura que el nuevo coronavirus fue creado en laboratorios Relaciones EEUU-China (IX)
Orlondo Matamoros | Agosto 01, 2020, 08:08

Li-Meng Yan se ha convertido en una de las testigos mas importantes de los Estados Unidos alrededor de la hipótesis que señalan la creación artificial del coronavirus.

"El mercado de Wuhan no es el origen del brote ni un animal salvaje el huésped intermedio".

Li-Meng Yan aseguró que China ya sabía en diciembre que el coronavirus se contagiaba entre humanos.

El Covid-19 a quien la administración de Donald Trump incrimina a la Organización Mundial de la Salud (OMS) como al gobierno de la República Popular China (RPCH) de que ambos sabían de la velocidad y capacidad de contagio del coronavirus y que alegadamente fue comunicado tardíamente a las autoridades de otros países, incluyendo a Estados Unidos, situación pendiente de una investigación por parte de la OMS que compruebe o no, la versión que Washington ha puesto sobre el tapete en la opinión pública mundial.

Actualmente se encuentra en el país norteamericano trabajando en un documento con "pruebas sólidas" para dar a conocer los comienzos del virus.

También tiene los registros de las conversaciones mantenidas por chat, ya verificadas por el FBI, en las que se demuestra que China retrasó las informaciones del virus, negaron que el personal sanitario se hubiera infectado y que carecían de EPIS. "En estos momentos estoy preparando un informe... con un grupo de virólogos y otros especialistas médicos para proporcionar la verdad sobre el virus y sus orígenes", aseguró.

Yan insiste en que China escondió información relacionada con el origen y la peligrosidad del virus. En los últimas semanas, sus declaraciones se han destacado debido a una serie de hallazgos que hizo y que, según ella, la llevaron a escapar de China para refugiarse en Estados Unidos. Lo que aún no parece evidente, es el origen real del coronavirus que investigadores y virólogos presumen proviene del murciélago, un mamífero muy común en regiones como Laos, Myanmar y Yunnan, China.

Asimismo, agregó que el Gobierno de su país está tratando de destruir su reputación y de planear un ataque cibernético en su contra para que se quede callada.