Miércoles, 12 Agosto, 2020


Segundo día consecutivo de contagios de coronavirus — Florida

Miles piden a gobernador de Florida no abrir escuelas en agosto por COVID-19 Un hombre camina este 28 de julio de 2020 frente al Marlins Park estadio donde juegan los Marlins de Miami. EFE Cristóbal Herrera
Orlondo Matamoros | Agosto 01, 2020, 01:22

Según los pronósticos, la tormenta tropical puede provocar inundaciones en el sur, la zona más afectada por la pandemia en Estados Unidos.

Los casos de coronavirus en Florida continúan en ascenso, tan solo en las últimas 24 horas, el estado registró 216 fallecidos y 9,446 infectados, según informó el Departamento de Salud.

Cuando Florida es epicentro del coronavirus en EEUU, dos herramientas clave para combatir la pandemia están atascadas: los resultados de las pruebas demoran más de 10 días en conocerse y el rastreo de contactos brilla por su ausencia, aspectos que la pone al igual que cualquier otro país de Latinoamérica.

"¡Si están viendo esto, por favor, necesitamos ayuda!", imploró un hombre de Mayagüez, en el oeste de la isla, en un video compartido en las redes sociales donde mostraba a su familia en el techo del coche, mientras la riada ascendía y tomaba la casa.

Un video del canal Wapa-TV muestra a un guardia nacional llevando un niño en las espaldas, con el agua hasta el pecho y aún con tapabocas para protegerse de la pandemia.

Es pronto para predecir su trayectoria exacta y su intensidad.

Un total de 6,843 residentes del estado y 123 no residentes han perdido la vida por causas derivadas del COVID-19.

"Todas son estructuras de campaña que no pueden resistir vientos de tormenta tropical", explicó en un comunicado.

En Broward, con 54.312 casos y 676 muertes acumuladas, hubo un 13,8 % de resultados positivos e las pruebas contabilizadas hoy.

El alcalde Giménez dijo que también cerrará temporalmente los centros de pruebas del condado, en momentos en que uno de cada 50 floridanos se ha contagiado de coronavirus.

Florida registró un nuevo récord diario de muertes de COVID-19 el jueves por tercera jornada consecutiva, mientras enfrenta presiones para adoptar nuevas medidas de lucha contra la pandemia.

Con 21 millones de habitantes, Florida superó recientemente a Nueva York y se mantiene como el segundo estado con más casos de Covid-19, apenas por debajo de California, que tiene el doble de su población.

La popularidad del gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, ha caído en picada durante el último mes por su gestión de la crisis sanitaria, luego de haberse jactado en mayo de haberla contenido en un airado discurso en el que acusó a la prensa de propagar el pánico en la población.

Florida, que a diferencia de los demás estados de Estados Unidos no cobra impuestos estatales y depende del turismo para sobrevivir, se apresuró en reabrir su economía entre mayo y junio, cuando se hundía en la debacle económica y parecía que el virus estaba bajo control.