Miércoles, 23 Setiembre, 2020


Rusia concluye pruebas clínicas de su primera vacuna contra el covid-19

Rusia iniciará masiva vacunación contra el COVID-19 en octubre Rusia finalizó las pruebas clínicas de su primera vacuna contra la Covid-19
Orlondo Matamoros | Agosto 01, 2020, 22:48

El ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, ha anunciado este sábado que la vacuna contra el covid-19 será gratis para la población y que los gastos relacionados los cubrirá "totalmente" el presupuesto estatal.

Murashko aseguró que los ensayos clínicos de la vacuna contra la Covid-19 desarrollada por el Centro Nacional de Investigaciones Epidemiológicas y Microbiología "Gamalei" del Ministerio de Salud de Rusia concluyeron.

"La vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por el centro Gamalei concluyó las pruebas clínicas y ahora se preparan los documentos para su registro", dijo Murashko, citado por TASS.

"Tenemos previsto que la campaña de vacunación más amplia, que se sumará paulatinamente al nuevo sistema de atención, comience en octubre".

La vacuna sería aplicada en una primera instancia a grupos especiales como médicos y profesores, mientras la vacunación masiva se iniciaría en octubre venidero, explicó el ministro.

Según la autoridad, los médicos y los docentes serán los primeros en recibir esta vacuna, cuya entrega a las reparticiones sanitarias del país está prevista para el 10 de agosto.

La víspera, el principal epidemiólogo de Estados Unidos, Anthony Fauci, dijo que espera que China y Rusia "estén realmente probando" las vacunas contra la COVID-19 que desarrollan "antes de administrarlas a alguien".

Fauci hizo estas declaraciones después de que las autoridades rusas indicaran la próxima aprobación de la vacuna contra el nuevo coronavirus, adelantándose a EE UU.

Rusia acumuló 845.443 casos positivos de la Covid-19, de ellos cinco 5.462 en las últimas 24, lo cual deja la cifra diaria por debajo de 6.000 por duodécima jornada consecutiva.

Este viernes fueron dados de alta 8.111 pacientes, llegando así a los 646.524 recuperados, lo que indica un índice nacional de recuperación de más de 76 %, señala Prensa Latina.