Miércoles, 12 Agosto, 2020


'Quico' acusó a 'El Chavo' de asistir a fiestas de Pablo Escobar

Esta es la exorbitante cantidad que pagaba Pablo Escobar para que “El Chavo” llegara a sus fiestas El día que Quico rechazó un millón de dólares por actuar para Pablo Escobar
Eduardo Anchondo | Agosto 01, 2020, 01:07

De acuerdo con información que recopiló Infobae sobre la producción, Carlos Villagrán, intérprete de Quico en la serie, hace seis años, tras la muerte de Roberto Gómez Bolaños, decidió contar algunos secretos de su trabajo en la producción y destapar la asistencia de su excompañero a las fiestas privadas que realizaba Pablo Emilio Escobar. "Pensé que eran periodistas y dije que suban". Me dijeron; 'Mañana es el cumpleaños de la hija de nuestro patrón, él quiere que usted actúe, ponga la cifra que quiera, hasta un millón de dólares. "Se me heló el cuerpo, no esperaba una cosa así".

A pesar de la jugosa oferta, el encargado de encarnar a Quico se mostró temeroso y les manifestó a los delegados del jefe del Cartel de Medellín que tenía que rechazarla, pues tenía un contrato con el circo con el que se estaba presentando.

"Lo único que se me ocurrió decir era que tenía una cláusula en mi contrato que solo podía participar para lo que había venido".

Asustado por las consecuencias de su negativa, el actor dijo que "todos los días cambiábamos la ruta del hotel al circo. Después dije que me quería ir", indicó. Este fue el caso de Pablo Escobar, uno de los narcotraficantes más recordados de Colombia, que utilizó sus influencias para lograr vivir de cerca la experiencia de 'El Chavo del 8'.

Según contó el integrante del elenco, el narcotraficante ofrecía exorbitantes sumas de dinero a Roberto Gómez Bolaños para que él y su grupo de actores asistieran a sus reuniones íntimas.

Durante la época dorada de Pablo Escobar, era difícil decirle que no a los pedidos del mayor capo de la droga en la región.