Miércoles, 23 Setiembre, 2020


¿Qué argentino se queda con la FA Cup?

Ambos equipos van por su único título en la temporada Ambos equipos van por su único título en la temporada
Alejandro Castrejon | Agosto 01, 2020, 19:21

ARS- CHE | Con toda las medidas de seguridad ingresó el Arsenal al Estadio Wembley y en Pierre-Emerick Aubameyang estarán puestas las ilusiones del ataque Gunner. Obtener el título significará además la clasificación a la Europa League (ex Copa UEFA).

Será un duelo de arqueros argentinos, ya que en el conjunto dirigido por el portugués José Mourinho, sería titular el exBoca y seleccionado argentino Wilfredo Caballero. El surgido de los clubes Talleres, San Isidro y Urquiza supo esperar este presente tras ser cedido a préstamo a clubes menores del ascenso inglés como Oxford United, Rotherham, Sheffield Wednesday, Wolverhampton, FC Reading, además de un frustrado paso por el Getafe de España. Así que, ganar la FA Cup es una asignatura obligatoria para los Gunners.

No habrá público en Wembley, a raíz de la pandemia de coronavirus, y en el caso de empate se recurrirán a los 30 minutos suplementarios, de continuar la igualdad la definición será con remates desde el punto penal.

El equipo del multimillonario ruso Roman Abramovich llegó al último juego después de dejar en el camino al Manchester United, al que superó por 3-1.

21 January 2020, England, London: Chelsea's Tammy Abraham (R) and Arsenal's David Luiz battle for the ball during the English Premier League soccer match between Chelsea FC and Arsenal FC at Stamford Bridge.

Por la lesión de Bernd Leno, los Gunners contarán con la presencia argentina de Emiliano Martínez en el arco.

El Chelsea, con Frank Lampard como entrenador, ya está clasificado para la Liga de Campeones al culminar en el cuarto puesto en la Premier League.

Tenemos la alineación que enviará Mikel Arteta para esta final en la que podría conseguir su primer título en el banquillo Gunner: Emi Martínez; Holding, Luiz, Tierney; Bellerin, Dani Ceballos, Xhaka, Maitland-Niles; Pépé, Lacazette y Aubameyang.

Willy Caballero, tal como acostumbra en los partidos de copa, estará en el arco del Chelsea que habitualmente ocupa el español Kepa.

Chelsea: Wilfredo Caballero o Kepa Arrizabalaga; César Azpilicueta, Kurt Zouma y Antonio Rudiger; Jorginho, Mateo Kavacic, Reece James y Marcos Alonso; Willian; Mason Mount y Olivier Giroud.