Viernes, 14 Agosto, 2020


PSG, dramático campeón de la Copa de la Liga en Francia

Campeón de la última edición de la Copa de la Liga de Francia Deportes Getty Images PSG es campeón de la última edición de la Copa de la Liga de Francia en penales Sergio Ramírez julio 31 2020
Alejandro Castrejon | Agosto 01, 2020, 10:29

El fútbol de Francia volvió a ver cómo el Paris Saint-Germain se ha quedado con todo en este 2020 a nivel local, luego de que el equipo capitalino se quedara con el título de la Copa de la Liga en tanda de penales que se definió hasta la muerte súbita y quedarse con el trébol, a pesar de la suspensión de la Ligue 1 por la pandemia del coronavirus.

Lyon terminó con 10 jugadores por la expulsión del brasileño Rafael a un minuto del final del alargue.

Para los de la capital la meta está en conseguir el triunfo para así obtener la triple corona francesa, es decir ganar la Ligue 1, la Copa de Francia y la Copa de la Liga en una misma temporada.

Leandro Paredes entró para los 30 minutos extra.

Ya en los tiros desde los doce pasos, convirtieron Di María, Verratti, Paredes, Herrera y Neymar.

PSG no tuvo a Kylian Mbappé, quien sufrió un esguince de tobillo la pasada semana y que está incluso en duda para el inicio de la 'Final 8' de la Champions League.

Para Lyon lo hicieron el danés Joachim Andersen, el camerunés Karl Toko Ekambi, Maxence Caquerec, el brasileño Thiago Mendes y Houssem Aouar; y el costarricense Keylor Navas le contuvo el remate al burkinés Bertrand Traoré. Esta situación se ha dado en cuatro ocasiones en los últimos cinco años, lo que muestra una clara hegemonía del PSG. Los tres argentinos serán titulares y Di María buscará su 26to. título en su carrera entre los futbolistas argentinos, siendo sólo superado por Lionel Messi con 35, Carlos Tevez con 28 y Luis "Lucho" González con 27.

Además, la final tendrá unas consecuencias importantes, ya que si el PSG gana la Copa de la Liga, el sexto (Reims) jugará la Copa de la Liga, pero si es el Lyon quien la logra, recibiría plaza para disputar competición europea.

El PSG viene de derrotar el pasado viernes 24 al Saint Etienne por la final de la Copa de Francia, por lo que los parisinos llegan afilados y con confianza al duelo de esta tarde.