Viernes, 14 Agosto, 2020


Problemas judiciales para Claudia Villafañe

Revocaron el sobreseimiento de Claudia Villafañe en la causa de Diego Maradona Duro fallo judicial contra Claudia Villafañe: le revocaron el sobreseimiento en una causa con...
Eduardo Anchondo | Agosto 01, 2020, 15:44

Según la información a la que pudo acceder el colega Damián Rojo, "dos de los 3 jueces que integran la Cámara decidieron revocar el sobreseimiento ya que quieren investigar transferencias, propiedades y sociedades que involucran a sus hijas cuando eran menores". En medio de las tensiones relacionadas a la serie de Amazon sobre la vida del astro del fútbol, ahora se suma un nuevo capítulo ya que la Justicia revocó el sobreseimiento de la empresaria en una causa que le inició su exmarido en 2019 y volverán a investigar sus cuentas bancarias y operaciones en el exterior. El mismo presenta la firma de tres jueces, dos fallaron a favor de revocar el sobreseimiento y volver a investigar y uno avaló el sobreseimiento. Se la llama una de las "causas madre" que se ramifica en otras similares, por ejemplo, la del estado de los más de 400 objetos que Diego le reclama a su ex esposa.

La aparición de nuevos nombres referidos a sociedades anónimas que fueron presentados por los abogados de Maradona y que involucrarían a Villafañe es la novedad.

Asimismo, el panelista indicó: "Dicen que Claudia podría haber trabajado en algunas sociedades con algunos alias. Hablan de cuentas bancarias en el exterior, de bienes, de inmuebles, todos los departamentos de Miami, de transferencias a Suiza".

En esa misma línea, el periodista que tuvo acceso a los documentos legales liberados por la justicia, analizó para la audiencia que lo que están planteando es que no les cerraba el motivo del sobreseimiento y que creen que no estuvo bien investigado. "Es como que todavía quedaron cosas inconclusas, y como es un tema importante, hay mucho dinero de por medio, hay evasión y entraría la AFIP y entrarían a jugar Maradona y otros elementos, quieren investigar a fondo y estar seguros de que la investigación fue correcta y que creen que hasta ahora no lo fue". "Es un fallo ejemplar desde lo jurídico".

De esta manera, Diego Maradona y Claudia Villafañe continuarán disputando sus partidos en el campo judicial durante un largo rato, donde nada se terminará hasta casi que la Corte Suprema de el pitazo final y consagre a un ganador. "Además de haber librado cheques a su nombre en distintas entidades bancarias".

Empresas y cuentas en exterior, y bienes no declarados, son las cosas que las Justicia intentará detectar y que podrían desestimar el blanqueo que ya realizó Villafañe.