Viernes, 14 Agosto, 2020


Pompeo descarta que EE. UU. negocie con Nicolás Maduro

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos Michael Pompeo testifica ante el Senado en Washington el 30 de julio de 2020 El jefe de la diplomacia de Estados Unidos Michael Pompeo testifica ante el Senado en Washington el 30 de julio de 2020 Más
Orlondo Matamoros | Agosto 01, 2020, 13:46

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, reiteró este jueves que la administración de Donald Trump no negociará al régimen de Nicolás Maduro, y que la única comunicación que podrá tener con la dictadura será la que implique la discusión de su salida de Venezuela.

El diplomático descartó que los malos indicadores económicos se deban a las sanciones impuestas por EE.UU. a funcionarios y sectores económicos venezolanos, como lo ha señalado en más de una ocasión el gobierno en disputa, sino que se debe "al mal manejo y la corrupción de un grupo de personas disfrazadas como gobierno", apuntó. No hubo más respuesta.

"La política es no negociar con ellos nada que no sea su salida del poder", añadió el número dos de Washington que, además, extendió su apoyo al mandatario interino Juan Guaidó.

A la pregunta del senador republicano Marco Rubio durante una audiencia en el Congreso sobre si el gobierno de Donald Trump iba a negociar con Maduro, Pompeo respondió raudo: "No".

El representante especial para Venezuela del Departamento de Estado, Elliott Abrams. Mi saludo a Elliot.

Las declaraciones del enviado especial de Estados Unidos para Venezuela se dan luego de que Nicolás Maduro dijo que estaba de acuerdo con un supuesto mensaje que le había enviado Abrams. "Jorge Rodríguez está conversando, los recibió aquí y ahora está coordinando lo que quedó pendiente con el tema de los noruegos", dijo Maduro, sin ofrecer mayores detalles de esa información. Ya me llegó tu mensaje, Elliot Abrams, ya sabes. "Vamos pa'lante", dijo Maduro el miércoles, sin dar detalles del mensaje al que hacía referencia.

Fue a través del medio estadounidense Bloomberg, que Abrams desmintió la declaración: "esto es un chiste o desinformación".

La dictadura ha mostrado sus intenciones de continuar profundizando su accionar autoritario. El TSJ también suspendió las directivas de dos partidos opositores para reemplazarlas por cúpulas afines a Maduro. Si logra ese objetivo, entonces, pondría en marcha su siguiente plan que es desconocer a Guaidó como el presidente interino venezolano.