Viernes, 07 Agosto, 2020


Nueva cumbre entre el Presidente, Larreta y Kicillof para coordinar medidas

Coronavirus. Axel Kicillof: Antes del fin de semana decidirán cómo sigue la cuarentena en el AMBA
Orlondo Matamoros | Agosto 01, 2020, 05:08

El encuentro de mañana repetirá el que tuvieron el 19 de junio en La Plata y el 13 de julio en la sede del Gobierno porteño en el barrio de Parque Patricios, en los que coordinaron las medidas conjuntas para paliar las consecuencias del coronavirus en el Amba en las distintas fases de la cuarentena.

Fernández insistió con apostar por la política de la cuarentena porque "nadie trae una solución mejor" y convocó a todos los argentinos a "cuidarse y preservar su salud".

Al comienzo de su presentación, Alberto Fernández reconoció que el epicentro está en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, aunque se está expandiendo a otras provincias. "Este no es un dato menor", remarcó el presidente.

De acuerdo a las estadísticas oficiales, cada 24 días se duplicó el número de fallecimientos y “para que esto no pase, tenemos que evitar contagiarnos, y para eso tenemos que cuidarnos”.

Fernández pidió a los jóvenes "hacer el esfuerzo" de no reunirse porque "la picardía de una fiesta" o cualquier otro tipo de exposición tiene "un gran riesgo" porque "se contagian", pero además "cuando contagian a los adultos mayores la enfermedad es impiadosa" con ellos.

"Es una enfermedad que no sabemos como curarla".

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció que continuará el aislamiento "como está hoy" en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y, luego de la mayor flexibilización que se comunicó el último 17 de julio, se mantendrán las restricciones a la circulación en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, aunque ambas jurisdicciones continuarán con sus reaperturas programadas.

"Miren lo que pasó en Mendoza cuando hubo cuarentena y lo que pasó cuando se liberó. Es posible que la tasa de letalidad crezca", afirmó. Que no estamos discutiendo cuál libre somos o cuán presos quedamos de la pandemia. "Estamos discutiendo del único modo que tenemos para combatir este problema".

"Al día de hoy tenemos un promedio de 1.100 casos por días".

En una entrevista que se prolongó durante una hora, el jefe de Estado, dejó en claro que "el objetivo" de las medidas que se toman es que "no se sature el sistema médico", de cara a la continuidad del aislamiento en el Área Metropolitana de Buenos Aires, que hoy será analizada entre el Presidente, y los mandatarios bonaerense y porteño, en Olivos.

Tras una cuarentena estricta, poco a poco se han comenzado a flexibilizar más actividades a pesar del incremento de casos de contagio y de muertes. Desde el Gobierno de la Ciudad la idea es ir para adelante mantener las actuales aperturas y si se puede ir sumando más.