Miércoles, 23 Setiembre, 2020


No se lucrará con vacuna: AstraZeneca

AstraZeneca libra demandas por efectos secundarios de su vacuna AstraZeneca no podrá recibir demandas si vacuna COVID tiene efectos secundarios
Frascuelo Febo | Agosto 01, 2020, 22:06

Cabe destacar que, incluso con la precisión por las posibles demandas, AstraZeneca ya se comprometió a suministrar más de 2 mil millones de dosis sin fines de lucro a Estados Unidos, Reino Unido y otros países europeos.

Así, AstraZeneca se protege contra futuras demandas "de responsabilidad por productos relacionados con su vacuna". "Debido a que hicimos la promesa de fabricar la vacuna sin ánimo de lucro, los auditores de la administración estadounidense tendrán libre acceso a nuestros libros de contabilidad", sostuvo.

Los acuerdos de AstraZeneca se diferencian de la mayoría de sus rivales porque se ha asegurado el respaldo del gobierno para la producción y labores de desarrollo, mientras que competidores como GlaxoSmithKline están buscando negociar un precio para un producto terminado, sujeto a aprobación.

"Sentimos que hay un periodo en la vida en el que las compañías deben dar un paso adelante y hacer una contribución", dijo, subrayando que la vacuna debe ser accesible a la mayor cantidad de personas posible.

"Este es el tipo de época en la historia en que.la humanidad está realmente amenazada por completo", afirmó Soriot.

Hace unos días fue Rusia el país que se dijo listo para presentar su vacuna en agosto, aunque fue acusado por algunos medios de saltarse algunas fases de las pruebas con tal de ser el primero que la distribuya. La compañía sueco-británica logró recientemente un trato con los gobiernos de Estados Unidos, Gran Bretaña y la Unión Europea, así como con la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias -una coalición público-privada con sede en Noruega-, y la Alianza de Vacunas GAVI, una asociación público-privada establecida en Ginebra.

"Queremos abarcar a todo el mundo", aseveró Soriot, "a fin de que todos tengan acceso a esta vacuna".

AstraZeneca recibió protección contra futuras demandas de responsabilidad por productos relacionados con su vacuna COVID-19 que esperan la mayoría de los países con los que ha llegado a acuerdos de suministro, dijo un alto ejecutivo de la compañía a Reuters.

Por otra parte, científicos del Imperial College London indicaron que inmunizarán a cientos de personas con una vacuna experimental contra el coronavirus en una prueba en fase inicial después de no haber detectado hasta ahora problemas de seguridad inquietantes en un pequeño grupo de personas vacunadas.

"Ha sido bien tolerada". Una vez que es administrado al músculo, las células del organismo reciben la orden de crear copias de una proteína puntiaguda del coronavirus.