Sábado, 08 Agosto, 2020


La librería histórica de Gandhi cerrará sus puertas

Adiós al café, los libros y tertulia; cierra Gandhi de Miguel Ángel de Quevedo La tienda más emblemática de Librerías Gandhi cerrará: Redes sociales reaccionan
Eduardo Anchondo | Agosto 01, 2020, 03:39

La emblemática librería Gandhi Oportunidades, ubicada en Miguel Ángel de Quevedo 134, en Chimalistac, cerrará en unos días. Esa sede de la cadena librera más grande del país estaba dedicada, en los últimos años, a la venta de libros de Oportunidades, que incluye los saldos de películas y otros artículos.

En su cuenta de twitter, la librería señala que el cierre se debe a una renovación del espacio y fortalecimiento del concepto de Oportunidades.

El inmueble ubicado en Miguel Ángel de Quevedo número 128 en la Ciudad de México y que se convirtió en la primera de 44 sucursales; 21 de ellas en Ciudad de México y 23 a lo largo y ancho de la República Mexicana.

Y es una de las cadenas más importantes de librerías profesionales de México, y una de las más importantes de América Latina.

La librería afirmó que "El concepto de Oportunidades será fortalecido en todas nuestras librerías, las cuales mantendrán el compromiso de llevar cultura y entretenimiento".

La primera de una cadena que hoy llega a 44 sucursales, cerrará sus puertas por razones económicas, aseguraron fuentes cercanas a esta cadena de libros que dirige Alberto Achar, sobrino de Don Mauricio, el hombre que en los 70 revolucionó la industria al abrir los acervos a los clientes y acompañar la librería de una cafetería en el mezanine.

La librería, que originalmente medía unos 150 metros cuadrados, en sus primeros años ofreció actividades culturales, entre las que destacaban funciones de cine, teatro, música, entre otras.

Hasta el momento, Librerías Gandhi no ha dado una postura oficial ante el posible cierre de esta tienda; sin embargo, la noticia se ha convertido en tendencia dentro de redes sociales con un total de 52 mil tweets relacionados según información entregada por Twitter.