Viernes, 14 Agosto, 2020


La Casa Blanca idea un plan para que las empresas norteamericanas abandonen Asia

El senador demócrata Robert Menéndez El senador demócrata Robert Menéndez
Orlondo Matamoros | Agosto 01, 2020, 10:26

El gobierno de Donald Trump anunció que trabaja en una proyecto destinado a alentar con incentivos financieros a las empresas de Estados Unidos que tienen sus plantas en Asia a que muden su producción a los Estados Unidos, América Latina y el Caribe.

De acuerdo a Claver-Carone, el proyecto busca traer de vuelta una inversión aproximada de entre 30 mil millones a 50 mil millones de dólares.

EU buscará sacar fábricas de Asia y mudarlas a Latinoamérica Claver-Carone, asesor de las Américas, aseguró que mantuvo pláticas con países de América Latina y el Caribe para una mudanza exitosa. Recalcó que ésta no busca mano de obra barata, sino la protección de los trabajadores, la cual está estipulada en el acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá, mejor conocido como el T-MEC que entró en vigor en el mes de julio.

Mauricio Claver-Carone agregó que la infraestructura, la energía y el transporte podrían ser las primeras áreas potenciales de enfoque en el plan estadounidense.

¿Cómo se elige presidente? ¿Qué perfil tiene Claver Carone? ¿Cuál es su vinculación con América Latina? ¿Quiénes apoyan su postulación?

Claver-Carone, quien como uno de los principales asesores latinoamericanos de Trump ha desempeñado un papel clave en la adopción de medidas punitivas contra Venezuela y Cuba socialistas, dijo que tenía "un apoyo abrumador" de países de América Latina y el Caribe, incluidos Brasil y Colombia. y Ecuador.

El país asiático acordó más de 40 mil millones de dólares en préstamos a la región desde 2015, según datos del Diálogo Interamericano.