Miércoles, 12 Agosto, 2020


Jordi Évole filmó documental con Pau Donés poco antes de morir

Pau Donés Pau Donés
Eduardo Anchondo | Agosto 01, 2020, 01:22

Jordi Évole dirige 'Eso que tú me das', un largometraje documental dedicado a Pau Donés y que se estrenará en el Festival de Málaga. Tendrá lugar en la sección Málaga Premiere, fuera de concurso. En él, el periodista y productor catalán charla con el cantante pocos días antes de morir.

El documental es fruto de la estrecha amistad que unía a Donés con el presentador de La Sexta y permite cerrar un ciclo en el que el cantante de Jarabe de Palo siempre hablaba sobre cómo afrontar la muerte. "Me gustaría que subieses, pudiésemos tener una charla, que la grabes y hagas con ella lo que quieras". "20 días antes de morir, me llamó", explica Jordi, que recuerda cómo Pau le dijo que le quedaban "muy poquitos días de vida". La llamada se produjo desde el hospital y fue la semilla de este documental.

'Eso que tú me das' es el resultado de esa charla.

Se proyectará también La mort de Guillem, último trabajo de Carlos Marques-Marcet, director que será galardonado con el Premio Málaga Talent, que se unirá a las ya anunciadas HIT de TVE, Mi gran despedida, 75 días, Dehesa, el bosque del lince ibérico, Isaac y A Stormy Night.