Viernes, 14 Agosto, 2020


Huawei se convierte en el mayor proveedor mundial de 'smartphones'

Pantalla inicial del Huawei P40 Pro Plus Así es la pantalla inicial del Huawei P40 Pro Plus
Frascuelo Febo | Agosto 01, 2020, 10:23

La tecnológica china Huawei se situó por primera vez como mayor vendedora de teléfonos inteligentes del mundo en el segundo trimestre de 2020, según un informe publicado hoy por la firma de análisis de mercado Canalys.

Entre los meses de abril y junio de este año, Huawei ha enviado un total de 55,8 millones de 'smartphones', un 5% menor que su cifra en 2019. Se trata de una situación un tanto singular y tal vez no sostenible a largo plazo, puesto que se produce bajo unas circunstancias bastante únicas.

Así se desprende de los datos publicados por la consultora Canalys, según los cuales, marca el primer trimestre en nueve años que una compañía distinta de Samsung o Apple ha liderado el mercado.

Huawei logró una gran popularidad por sus productos de calidad. "Si no fuera por el covid-19, esto no habría pasado", explica Ben Stanton, analista de Canalys. Como Huawei sigue dominando el mercado chino, se beneficia de que China ya esta volviendo a la normalidad (la cuestión es si debería).

Samsung lanzó su último modelo flexible.

Sin embargo, en ese período Huawei vendió un 8 por ciento más en China, donde ya controla más de un 70 por ciento de la cuota de mercado de teléfonos inteligentes.

"Huawei ha aprovechado al máximo la recuperación económica china para reactivar su negocio de 'smartphones'".