Miércoles, 12 Agosto, 2020


Facebook aumenta la integración, presenta sus tiendas online gratuitas

Instagram abrió una tienda para comprar sin salir de la app Instagram estrena tienda online: nueva sección en la aplicación
Eloisa Felix | Agosto 01, 2020, 22:52

Las compras 'en línea' se han disparado durante el contexto de la emergencia sanitaria, y es por ello que las aplicaciones como Instagram "se han adaptado" para brindarle a sus usuarios, la posibilidad del emprendimiento. A mediados del 2019 se hizo oficial la opción para comprar dentro de la app pero sin haber una tienda online incorporada. Desde la compañía señalan que añadirán una nueva pestaña "Tienda" en la barra de navegación a lo largo de este año como acceso directo a Instagram Shop. En la parte superior de la misma ahora tendremos productos que variarán según el perfil de cada uno. Este nuevo destino, así lo llaman, en 'Explorar', facilitará la forma en que la gente puede adquirir diversos artículos de sus marcas favoritas.

Lo que hará Instagram es acomodar cada producto en función de tus búsquedas y gustos, justo lo mismo que hace en la sección Explorar con cuentas, vídeos y fotografías. Seguro que si comparáis muchos perfiles de Instagram diferentes veréis que es prácticamente imposible que las secciones de Explorar se parezcan. En esta decisión se ve que este cambio será relevante para la empresa.

Esta modificación de la interfaz de la aplicación está llegando ya a Estados Unidos y los usuarios de este país en los próximos días.

Aún se desconoce cuándo llegará la actualización a Colombia, lo cierto es que el lanzamiento de esta novedad de Instagram será global, no habrá restricciones para países.