Lunes, 03 Agosto, 2020


Esta será la segunda camiseta del Barcelona

Alexia y Vicky con la segunda camiseta del FC Barcelona de la temporada 2020-21 Alexia y Vicky con la segunda camiseta del FC Barcelona de la temporada 2020-21
Alejandro Castrejon | Agosto 01, 2020, 03:39

El FC Barcelona presentó en todas sus redes sociales a nivel mundial su camiseta alternativa para la temporada 2020-2021 la misma que destaca por los colores negro y dorado.

El club catalán apuesta por "la ausencia de color" para poner de manifiesto que "el corazón de los culés es blaugrana, al margen de lo que lleven o de cómo se muestren de cara al exterior", explicó en un comunicado.

"Los colores van por dentro" es el lema emotivo en la presentación de este nuevo diseño que tiene al negro como protagonista absoluto y al oro como secundario.

La camiseta del Barcelona adopta el negro como color predominante por tercera vez en la historia. Anteriormente, lo lució en las temporadas 2011/12, como segunda equipación, y en la 2013/14, como tercera.

Otro detalle que llama poderosamente la atención al momento de comparar ambos modelos es que los dos escudos están bordados en dorado sobre el fondo negro, lo cual les da un realce que salta a la vista. La bandera, al igual que en la primera equipación, se sitúa en el dorso justo debajo del cuello. Esta última tonalidad marcará un cuello en V, las mangas, el escudo del pecho y también los logos de los patrocinadores, Rakuten, Beko y Stanley, que acompañan a la indumentaria de los equipos masculino y femenino.

A partir del 5 de agosto, cuando acabe la venta exclusiva ya sea en las tiendas oficiales del club o en la plataforma de e-commerce (store.fcbarcelona.com), se comercializará también una línea de moda asociada a esta equipación, con productos como chaquetas, sudaderas y gorras.

Esta nueva camiseta, en un número limitado de unidades, ya se puede comprar desde este viernes. A partir del día 6, también estará disponible en el resto de puntos de venta habituales.

Como ya sucedió con la primera camiseta, el Barça también ha querido subrayar su compromiso con la sostenibilidad, y ha especificado que la equipación, tanto la camiseta como los pantalones, se ha producido utilizando poliéster 100% reciclado. Los especialistas obtienen un hilo muy fino con la fundición de botellas de plástico recicladas, lo que deriva en un tejido que permite el mejor rendimiento en la práctica deportiva y un menor impacto en el medio ambiente.