Viernes, 14 Agosto, 2020


El presunto hospital de "El Mencho" en Jalisco

Parodian trabajadores video del CJNG La Secretaría de Obras y Servicios rechazó que se trate de personal de su área de Servicios Urbanos
Orlondo Matamoros | Agosto 01, 2020, 06:11

El líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJGN), Nemesio Oseguera Cervantes, alias 'El Mencho', mandó construir un hospital para atenderse de sus dolencias renales.

Aparentemente el delincuente optó por ubicar la clínica entre una zona arbolada, entre varias casas y caminos de terracería.

La enfermedad de Oseguera ha deteriorado su salud y dificultado su refugio en zonas serranas de los estados de Jalisco, Michoacán y Colima.

Cabe señalar que la Administración para el Control de Drogas (DEA), ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por información para detener a "El Mencho".

Por otro lado, El Alcíhuatl es un poblado que cuenta con alrededor de 200 habitantes y se dedica a la agricultura y a la ganadería.

Por otra parte servicios de inteligencia en el sexenio pasado, se detectaron movimientos del capo en los municipios jaliscienses de Autlán, Casimiro Castillo, El Grullo y Villa Purificación, y a estos lugares se trasladaba con equipo de seguridad cercano.

Nemesio Oseguera Gonzalez se volvió a inicios de 2020 el hombre más buscado por la DEA.

"¡Pura gente del señor Mencho, pura gente del señor Mencho, pero del 'Mencho' aquél que está alla", señalando al supervisor vestido con botas y sombrero.

A mediados de julio, presuntos sicarios del cártel mexicano mostraron sus armas de grueso calibre junto vehículos blindados.El video fue calificado como "un montaje" por Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Ciudad de México. A días de que en redes sociales se hiciera viral un video donde supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), mostraban su armamento y el poderío del grupo delictivo a cargo de "El Mencho", un grupo de trabajadores realizaron una parodia.

Pese a que muchos se tomaron con humor el video, otros tantos opinan que el grupo criminal podría molestarse por el video y tomar algún tipo de represalia.