Viernes, 14 Agosto, 2020


Cuba y Kenya trabajan por regreso seguro de médicos secuestrados

Cuba y Kenya trabajan por regreso seguro de médicos secuestrados                      
      Hace 23 horas                            Redacci Cuba y Kenya trabajan por regreso seguro de médicos secuestrados Hace 23 horas Redacci
Orlondo Matamoros | Agosto 01, 2020, 14:52

El ministro de Salud de Cuba, José Ángel Portal Miranda, informó a través de su perfil de Facebook, que, la víspera conversó con su homólogo kenyano sobre los dos médicos cubanos que continúan desaparecidos.

El ministro de Salud Pública, doctor José Angel Portal Miranda, informó este 31 de julio en su cuenta de la red social Twitter que sostuvo una conversación telefónica con su homólogo kenyano, el Sr.

En otro tuit, el ministro expresó que Kagwe agradeció la colaboración médica cubana en su país y resaltó sus buenos resultados, incluyendo la incorporación de especialistas en el enfrentamiento a la COVID-19.

Los médicos cubanos Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández fueron secuestrados hace más de un año por una facción terrorista que opera entre Kenya y Somalia. "#CubaPorLaVida", escribió el titular cubano.

En la madrugada del 12 de abril de 2019 se conoció del secuestro de los colaboradores Herrera Correa, especialista en medicina general integral, de la provincia Las Tunas, y Rodríguez Hernández, especialista en cirugía, de Villa Clara.

Desde un primer momento, las máximas autoridades del gobierno cubano dieron a conocer que se establecieron de inmediato canales de comunicación con las autoridades de Kenya para atender esta situación, a la vez que se mantienen informados a los familiares de los colaboradores aquí en Cuba.

Los ministros de Salud de Cuba y Kenia hablaron sobre las gestiones para lograr la liberación de dos médicos de la isla secuestrados hace más de un año en el país africano por presuntos miembros del grupo yihadista somalí Al Shabab Al Shabab.