Miércoles, 12 Agosto, 2020


Cordobesa sacó la mejor nota del mundo en examen de inglés

Orgullo cordobés: tiene 16 años y logró la mejor nota del mundo en un examen de Cambridge Es cordobesa, tiene 16 años y logró la mejor nota del mundo en un examen de Cambridge
Orlondo Matamoros | Agosto 01, 2020, 00:47

Es la primera vez que el premio queda en manos de un alumno del Mark Twain.

Justina Bossa Ribba, la cordobesa que obtuvo la mejor calificación mundial en un examen de la Universidad de Cambridge. Deberá viajar a Buenos Aires para recibir la distinción.

"Todavía no lo podemos creer". En la actualidad, está cursando el último año de la secundaria en el colegio Mark Twain de Córdoba y su intención es seguir la Universidad en el exterior.

Asegura que estudia inglés desde que entró al colegio y "todo cuarto año es un ciclo enfocado al examen, así que venimos bastante preparados". Justina vive en su ciudad natal con toda su familia y en noviembre había rendido los exámenes internacionales de Biología, Matemáticas, Arte, Literatura y Lengua Castellana. En el cole no es obligatorio, pero todos lo rendimos.

Risueña asegura que no se concentra solo en el estudio, sino que integra la orquesta del colegio, hace tres años que hace piano y juega al hockey en el club El Tala, donde es capitana del equipo.

Miles de alumnos en el mundo participan todos los años de estos exámenes en los que se ponen a prueba conocimientos de distintas asignaturas en inglés. Lo llamativo es la cantidad de horas que le demandó uno de los exámenes: "En Plástica te dan distintas frases o textos para que interpretes y mediante eso hagas un dibujo o una escultura, lo que quieras". El más extenso, dice Justina, fue el de Plástica, que duró ocho horas de corrido, con una pausa para el almuerzo.

"Me parece que hay más oportunidades no sólo de empleo, sino de laboratorios, de crecimiento personal. Creo que voy a descubrir más", declaró a La Nación. Por su parte, la directora del colegio, Pamela French expresó: "Es una enorme distinción y una gran alegría que hemos festejado con mucho entusiasmo en el colegio".

El Top of the world in english as a second language fue para la adolescente cordobesa que cursa quinto año en la institución bilingüe. Y agregó: "Durante todos estos años, han sido muchos los premios obtenidos por nuestros alumnos en la categoría Top in Argentina, lo cual es una gran distinción".