Viernes, 14 Agosto, 2020


Cita a Kalimán ante críticas de Calderón: "serenidad y paciencia"

Declaraciones ante líderes latinoamericanos convierten en tendencia a Calderón Declaraciones ante líderes latinoamericanos convierten en tendencia a Calderón
Orlondo Matamoros | Agosto 01, 2020, 08:05

El expresidente Felipe Calderón, quien gobernó México de 2006 a 2012, propuso una "rebelión armada" en Venezuela, pero también planteó analizar esa vía en su propio país, casi al mismo tiempo en que el Gobierno de EE.UU. documentó que varios de sus exfuncionarios de seguridad eran narcotraficantes.

"Pues como diría Kalimán: serenidad y paciencia. No voy a engancharme en un debate, en una confrontación, hay de parte de nuestros adversarios, de los conservadores, mucho nerviosismo, también utilizando un dicho de mi pueblo: por algo será", dijo. "Entonces lo mejor es no caer en ninguna provocación y cada quién es responsable de sus actos", aseguró.

En Palacio Nacional, el mandatario aseguró que la gente pone a cada quien en su lugar y señaló que el pueblo mexicano es de los que menos analfabetismo político tienen a nivel mundial.

Puedes leer también: ¿Enojo entre los funcionarios de AMLO? "Entonces, por eso, resistimos y vamos hacia adelante y el único compromiso es con la gente, no fallarle a la gente", dijo.

Tras darse a conocer el video esta reunión virtual titulada "El caso Venezuela como amenaza", en la cual participaron el expresidente Andrés Pastrana de Colombia y Jorge Quiroga de Bolivia; así como el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, el diputado venezolano Richard Blanco, además de la exministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, Felipe Calderón se convirtió en tendencia en Twitter.

Durante una de sus intervenciones, el ahora integrante de la organización México Libre que busca convertirse en un partido político, aseguró que nuestro país atraviesa "un proceso de desmantelamiento de las instituciones democráticas", pues el gobierno de López Obrador "está acabando con la autonomía de las instituciones y amenaza incluso la del Instituto Nacional Electoral".

Calderón Hinojosa precisó que el mandatario sigue dividiendo a los mexicanos en dos categorías.

"Está acumulando el poder en las manos de una sola persona que ni tiene la capacidad, ni está en sus cabales, pienso en algunos momentos, para gobernar", declaró el presidente Felipe Calderón, de acuerdo con los videos retomados por el canal de YouTube Polemón TV. En ese marco, Calderón propuso una "acción conjunta para detener la pandemia del populismo" en América Latina.