Viernes, 14 Agosto, 2020


California acusa de nuevo al líder de La Luz del Mundo

Es la segunda acusación que recibe García desde que fue detenido.Más Es la segunda acusación que recibe García desde que fue detenido.Más
Alejandro Castrejon | Agosto 01, 2020, 10:25

Naasón "N" líder de la Luz del Mundo presenta nuevos cargos por delitos en Estados Unidos, de acuerdo con lo emitido por la Fiscalía de California donde se le imputa nuevos casos de abuso sexual, así como sus implicadas Alondra "N" y Susana "N".

Este jueves, en el Tribunal del condado de Los Ángeles, las autoridades agregaron a la lista de acusaciones actos lascivos contra un menor, conspiración y tráfico sexual.

El autoproclamado apóstol de La Luz del Mundo, fue acusado de tres docenas de delitos graves junto a Susana Medina Oaxaca y Alondra Ocampo, quienes también fueron imputadas.

Joaquín García es el líder espiritual de la iglesia que, según él, cuenta con más de 5 millones de seguidores en todo el mundo; su sede principal es en Guadalajara.

Según las denuncias, García y sus cómplices forzaban a las víctimas a realizar actos sexuales diciéndoles que si se oponían a sus deseos se estaban enfrentando a Dios, pues él era "El Apóstol".

Estas imputaciones están fundamentadas en el testimonio de una víctima que tenía la edad de 15 años cuando fue agredida. Los tres están acusados de sexo oral forzado con una tercera menor.

Entre otras acusaciones, Ocampo está acusada de hacer que algunos miembros de la iglesia le enviasen fotos explícitas o posasen para imágenes explícitas destinadas a García.

Esta acusado de 36 cargos que incluyen abuso sexual de menores, tráfico de personas y pornografía infantil, por ello fue inmediatamente a prisión con la fianza más alta de la historia de California, USD 50 millones.

Joaquín García se encuentra detenido desde el 3 de junio de 2019 cuando fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

En esa ocasión, los abogados del líder de La Luz del Mundo intentaron conseguir su excarcelación, posibilidad que parece más remota con la acusación reciente.