Viernes, 14 Agosto, 2020


¿Cómo, cuándo y dónde ver EN VIVO el regreso de la NBA?

Los Lakers se estrenan y los Bucks pasan el rodillo	
				
		por
	
		
			Roberto Anidos		
		
		
	
	 publicado en NBA • VIDEO RESUMEN		 el 26 julio 2020 Los Lakers se estrenan y los Bucks pasan el rodillo por Roberto Anidos publicado en NBA • VIDEO RESUMEN el 26 julio 2020
Alejandro Castrejon | Agosto 01, 2020, 08:07

Isaac, de ascendencia puertorriqueña, tampoco lució la camiseta negra de calentamiento con el lema 'Black Lives Matter' y escuchó el himno con el uniforme de juego de la franquicia de Florida. Antes del reinicio de la competición, el sindicato de jugadores había exigido poder realizar este tipo de protestas contra el racismo sin riesgo de ser multados o sancionados, petición que aceptó la NBA.

Los triunfos fueron para los equipos favoritos, con el mismo margen de puntos y el mismo comienzo de partido, todos los jugadores arrodillados mientras se interpretaba el himno nacional.

A primer turno, el estadio HP Field House fue escenario del triunfo de Utah Jazz ante New Orleans Pelicans por 106 a 104. Asimismo, en el Este están prácticamente adentro Miami Heat, Indiana Pacers y Philadelphia Sixers, y en el Oeste atraviesan una situación similar los Clippers, Denver Nuggets, Utah Jazz, Oklahoma City Thunder y Houston Rockets.

El gesto de hincar la rodilla se ha convertido en uno de los símbolos de las masivas manifestaciones por la igualdad racial y el fin de la brutalidad policial que han tenido lugar en Estados Unidos y otros países durante los últimos meses. Los jugadores de la NBA han preparado otros gestos para sus reivindicaciones, como sustituir los nombres de sus camisetas por mensajes en favor de la justicia social.

En lo que podría catalogarse como un gesto insólito en la NBA, y prohibido en sus reglamentos, estrellas como LeBron James (Los Angeles Lakers) y Kahwi Leonard (Los Angeles Clippers) junto a todos sus compañeros formaron una sola fila e hincaron al unísono una rodilla en la pista cuando empezó a sonar el himno previo a los juegos. (Foto: Mike Ehrmann / Getty Images). Uno de los datos más llamativos de la reanudación de la campaña es que el primer doble fue anotado por Rudy Gobert, cuyo contagio de coronavirus forzó la abrupta suspensión de la temporada el pasado 11 de marzo.Con pruebas diarias de coronavirus y una infinidad de restricciones, la NBA creó un entorno de seguridad en Disney World para resguardar a los jugadores de la pandemia.

Momento del encuentro entre los Pelicans y los Jazz en el que se puede apreciar que varios jugadores sustituyeron sus nombres por mensajes reivindicativos.