Miércoles, 12 Agosto, 2020


Astronautas de la nave SpaceX se alistan para volver a casa

NASA y SpaceX preparan el retorno a la Tierra de la Demo 2 Los astronautas de la SpaceX están listos para volver a la Tierra en la Crew Dragon
Eloisa Felix | Agosto 01, 2020, 23:53

De esta manera los tripulantes de la cápsula Crew Dragon de SpaceX llegarán a la Tierra el domingo 2 de agosto, finalizando un viaje de dos meses que quedó en la historia como la primera misión tripulada de la NASA desde los Estados Unidos en nueve años.

Los funcionarios de la NASA y de SpaceX eligieron la costa de Ciudad de Panamá, Florida, como el lugar "principal" de aterrizaje para la Tripulación Dragón el domingo, pero esa selección puede cambiar ya que la 45ª Ala Espacial de la Fuerza Aérea monitoriza la trayectoria del huracán Isaías, un ciclón de categoría 1 que se aproxima a la costa este de Florida. Será el primer amerizaje para los astronautas desde una misión conjunta estadounidense-soviética en 1975, conocida como Apollo-Soyuz. Ahora SpaceX está a punto de convertirse en la primera compañía en traer a la gente de vuelta desde la órbita terrestre.

"La parte más difícil fue conseguir que nos lanzaran, pero la parte más importante es llevarnos a casa", dijo Behnken durante una ceremonia de despedida el sábado temprano a bordo de la estación espacial. Un amerizaje exitoso, agregó, hará que la capacidad de lanzamiento de Estados Unidos "complete el círculo".

El comandante de la estación espacial Chris Cassidy, que permanecerá a bordo con dos cosmonautas rusos hasta octubre, le regaló a Hurley la pequeña bandera estadounidense que dejaron los últimos astronautas que llegaron a la estación espacial desde suelo norteamericano, en julio de 2011. Hurley fue el piloto de la misión final del transbordador.

La banderita, que también viajó en el primer vuelo del transbordador en 1981, se convirtió en un premio para la compañía privada que lanzó por primera vez a los astronautas.

El SpaceX, de Elon Musk, venció fácilmente a Boeing, que no se espera que lance su primer equipo hasta el próximo año, y aterrizará en el suroeste estadunidense. La banderita tendrá un vuelo más después de este: a la Luna, gracias al programa Artemis de la NASA en los próximos años.

Stich dijo que Crew Dragon, una cápsula con forma de bellota que puede sentar hasta siete astronautas, ha estado en una condición "muy saludable" desde que se acopló el 31 de mayo a la estación espacial, donde los astronautas han estado realizando pruebas y monitoreando cómo se desempeña la nave espacial en el espacio. El próximo vuelo de la tripulación SpaceX está previsto para finales de septiembre.