Miércoles, 12 Agosto, 2020


Volcó, saquearon el camión que conducía y su llanto se hizo viral: ahora recibió una conmovedora sorpresa

Le restauran y entregan al conductor camión que fue saqueado en la vía Cartagena-Barranquilla
Orlondo Matamoros | Julio 31, 2020, 22:57

Esta vez el conductor recibió su automotor completamente restaurado, luego que el pasado 10 de julio su vehículo fuera saqueado en la vía que de Barranquilla conduce a Cartagena.

A partir de ese momento varias iniciativas ciudadanas surgieron para reparar a Edwin García, y también de algunas empresas como Collision Truck, que le reparó su camión dejándolo como nuevo y sorprendiéndolo hasta el punto de las lágrimas.

El llanto de Edwin García mientras saqueaban su camión volcado.

Al poco de los hechos, un video del incidente se viralizó en las redes sociales y posibilitó la captura de 12 personas.

Cuando sucedió el saqueo a su camión de pescado, el país estaba volcado a la polémica por el trágico accidente en Tasajera -corregimiento del Magdalena- en el que un camión cisterna se volcó y la comunidad trató de saquearlo, pero la gasolina se prendió en fuego ocasionando un saldo de muertos que ya va en 45 personas.

García también manifestó su alegría señalando que: "Para mi sorpresa, jamás pensé que el vehículo iba a quedar como una 'uvita', la verdad es que me siento como un niño que recibe un regalo el 24 de diciembre, los amigos del municipio de Soledad realizaron un trabajo muy bueno, lo hicieron gratis y por eso estoy muy agradecido".

El colombiano conducía su camión repleto de mercancía, gracias a un préstamo bancario de 32 millones de pesos (8.700 dólares, aproximadamente) que todavía está pagando, cuando sufrió un accidente de tránsito y quedó a merced de una turba de saqueadores.

"Lo que menos pensé es que la gente nos iba a dañar el carro así, pensé hasta que me iban a ayudar", dijo al respecto en otro video subido a redes.

Luego Edwin Luna añadió "Me quitaron el sustento de mis hijas y mi único capital".

La Policía por su parte señaló que ya hay 10 personas individualizadas por este hecho y se adelanta pesquisas para iniciar un proceso penal en su contra.