Viernes, 25 Setiembre, 2020


También dio positivo Michelle, la esposa de Jair Bolsonaro — Coronavirus en Brasil

Contrae COVID Michelle Bolsonaro, esposa del presidente de Brasil La esposa de Bolsonaro da positivo por el COVID-19
Orlondo Matamoros | Julio 31, 2020, 16:49

"Acabo de hacer un examen de sangre, ayer me sentí un poco débil, encontraron un poco de infección (pulmonar), estoy con antibióticos", comentó en la noche de este jueves durante su transmisión semanal a través de las redes sociales. Allí, visitará una escuela cívico-militar y un regimiento de caballería.

Pocos días después de que su esposo dijo que había superado el virus con una prueba negativa tras semanas en cuarentena, la esposa de Bolsonaro, Michelle, dio positivo, dijo la oficina presidencial en un comunicado. Otros dos integrantes del gabinete de Jair Bolsonaro contrajeron la enfermedad en marzo.

Hace cinco días, su esposo Jair Bolsonaro, superó el COVID-19 y dio negativo a la prueba, después de durar dos semanas enfermos. El presidente, que siempre mostró escéptico ante las medidas preventivas para evitar contagios del Covid-19 que recomiendan los expertos, comenzó a sentir síntomas el domingo 5 de julio.

El Ministerio de Salud de Brasil, el segundo país más afectado por la pandemia del mundo, informó este jueves de que se han confirmado 57.837 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

"Se habla mucho de la vacuna del Covid-19, nosotros entramos en aquel consorcio de Oxford, todo indica que la vacuna va a funcionar y vamos a tener 100 millones de unidades", dijo Bolsonaro.

Michelle Bolsonaro transita la enfermedad con "buen estado de salud" según un comunicado de Presidencia, el que también remarcó que la primera dama de Brasil seguirá "todos los protocolos establecidos".

También este jueves, el ministro de Ciencia y Tecnología, Marcos Pontes, se convirtió en el quinto ministro brasileño en dar positivo al virus, después de los de Seguridad Institucional, Minas y Energía, Ciudadanía y Educación.