Miércoles, 23 Setiembre, 2020


Spotify Party: Cómo organizar una fiesta musical con hasta 5 amigos

Así podrás escuchar música en Spotify junto a tus amigos a distancia Así podrás escuchar música en Spotify junto a tus amigos a distancia
Eduardo Anchondo | Julio 31, 2020, 18:53

Para ocupar esta función, toca el icono de conexión que encontrarás en la parte inferior izquierda de la pantalla y selecciona la opción "Iniciar una sesión de grupo".

Esta función había sido lanzada inicialmente en mayo, pero desde este 28 de julio los usuarios que tengan cuentas premium pueden sintonizar la misma playlist o podcast de sus amigos simultáneamente, sin importar la distancia (anteriormente, los usuarios tenían que estar dentro del mismo espacio físico). Por desgracia, solo podrán usarlo los usuarios de Spotify Premium, quienes no paguen la suscripción no tendrán acceso.

Cualquiera podrá pausar, reproducir, omitir, seleccionar pistas en la cola o agregar nuevo contenido.

Aquellos anfitriones de sesiones de escucha grupales que aún no disponga de esta nueva posibilidad, será cuestión de tiempo que esta novedad les vayan llegando a sus propias cuentas.

Por el momento no existe funciones de chat, lo que significa que los oyentes pueden confiar en una aplicación de terceros para poder hablar con sus amigos.

Spotify da ahora un nuevo paso en su reciente característica de escucha grupal, que aún se encuentra disponible en fase beta.

La opción está disponible para grupos de hasta cinco personas compartiendo un enlace a través de apliaciones de mensajería o redes sociales entre sí.

El grupo de escucha puede estar formado por entre 2 y 5 personas, incluyendo al creador de la sesión. En caso de que a ti te hayan invitado, solo debes presionar el botón "Escanear" y enfocar el código que te compartieron. Este tipo de iniciativas de Spotify busca animar a las suscripciones en tiempos de cuarentena.