Viernes, 25 Setiembre, 2020


Se canceló el Gran Premio de la República Argentina de MotoGP

Calendario MotoGP 2020 actualizado: 15 Grandes Premios Se canceló el Gran Premio de Argentina
Alejandro Castrejon | Julio 31, 2020, 18:53

"A pesar de todos los esfuerzos que en forma conjunta realizaron FIM, IRTA, Dorna Sports, el Gobierno de Santiago del Estero, el Inprotur y Grupo OSD para lograr la efectiva realización del Gran Premio esta temporada, se debe comunicar la cancelación del Gran Premio Motul MotoGP de la Argentina 2020 y la puesta en marcha de los trabajos para su realización en 2021", indicó el comunicado emitido por la FIM. Anteriormente aplazados, el actual brote de coronavirus y las complicaciones derivadas del mismo obligan ahora, lamentablemente, a confirmar la cancelación de los eventos. Es por ello que el promotor junto con Dorna buscarán nuevas fechas para proponerle a la FIM para la edición del 2021.

En la mañana de este viernes, los organizadores del Gran Premio MotoGP oficializaron, a través de las redes sociales, la suspensión de la fecha que iba a realizarse en Las Termas. Las gradas siempre están llenas de aficionados que viajan al circuito desde toda América Latina, con argentinos compartiendo las tribunas con multitud de aficionados procedentes de Brasil, Chile, Perú, Colombia, Uruguay, Bolivia, Paraguay y otros países. Sepang también ofrece una experiencia única a los aficionados sentados en el emblemático complejo de tribunas a lo largo de la recta principal y en la curva final, poniendo a los espectadores en el corazón de la acción, rodeados por el sonido de MotoGP™ a toda velocidad.

Aunque no ha trascendido el circuito elegido, que se conocerá el lunes, todo apunta a que podría ser Portimao, al sur de Portugal, recorrido que, es cierto, no tiene el trámite de la homologación FIM, pero que ya ha dado pruebas de solvencia y se ha incluído en el calendario de Superbikes y Fórmula 1. "Estamos ansiosos por regresar a Tailandia, Argentina y Malasia el próximo año y, como siempre, me gustaría agradecer a los fanáticos por su paciencia y comprensión", destacó Ezpeleta en un comunicado de prensa. "Nos adaptamos a diario y tendremos un muy completo y competitivo Campeonato del Mundo FIM MotoGP en 2020. ¡La ubicación del 15º Gran Premio se anunciará pronto y volveremos más fuertes que nunca!"