Miércoles, 23 Setiembre, 2020


Reino Unido compra 60 millones de dosis de una nueva vacuna

Reino Unido ha reservado ya 250 millones de vacunas contra covid-19 Las autoridades británicas han firmado cuatro acuerdos distintos con farmacéuticas
Orlondo Matamoros | Julio 31, 2020, 16:56

El país británico ha cerrado tratos previos con BioNTech y Pfizer y con Valvena, por 30 y 60 millones de dosis de sus vacunas experimentales, respectivamente y ahora hace pública su alianza con estas otras dos gigantes farmacéuticas que buscan la aprobación de su vacuna se dé para mediados de 2021.

Este es el cuarto acuerdo de Reino Unido para conseguir la vacuna contra la covid-19.

Cabe señalar que tanto la empresa británica GSK, la francesa Sanofi Pasteur, cuentan con la mayor capacidad de fabricación de vacunas en todo el mundo, es por esto que fue la mejor opción para llegar al acuerdo, además de que se prevé que la vacuna tendrá como base el ADN y Sanofi es la que emplea esto para producir vacunas contra la gripe estacional.

"Los estudios clínicos de la vacuna en humanos arrancarán en septiembre, tras lo que habrá un estudio en fase tres en diciembre de 2020", ha detallado, al tiempo que ha incidido en que, de esta forma, las autoridades del país "han obtenido acceso temprano a cuatro tipos de inmunización con un total de 250 millones de dosis".

Para Kate Bingham, presidenta del grupo de trabajo sobre vacunas del gobierno británico, igualmente citada en el comunicado, "esta diversidad es importante porque no sabemos aún cual de ellos podría eventualmente generar una respuesta segura y protectora".

El país más golpeado por la pandemia es Estados Unidos, el epicentro de la epidemia en las Américas, pues se ubica en el primer lugar con más infectados y con 140.534 muertes.

Según la plataforma sobre el covid-19 de la universidad de medicina Johns Hopkins, se registran - hasta el momento - casi 15 millones de casos a nivel mundial, más de 600 mil muertes y alrededor de 8 millones de recuperados del temible virus. Por otro lado, Brasil registra más de un millón y medio de recuperados solo en su territorio.