Domingo, 20 Setiembre, 2020


Récord diario de contaminaciones de coronavirus en Vietnam

Reporta Vietnam su segunda muerte por Covid-19 tras más de tres meses sin casos Vietnam reporta el primer fallecido por Covid-19
Orlondo Matamoros | Julio 31, 2020, 22:12

En la mañana de este viernes se presentó un suceso sin precedentes: dos países reportaron sus primeros fallecidos por covid-19 en lo que va de emergencia sanitaria (inició, aproximadamente, a mediados de febrero).

Se trata de un "hombre de 70 años residente en Hoi An (centro), que dio positivo a principios de semana", precisaron estas fuentes.

A pesar de esta pérdida, Vietnam se encuentra en la lista de países que mejor ha enfrentado la pandemia.

Este viernes fue una fecha aciaga para la nación indochina en lo tocante al nuevo coronavirus, pues además de lamentar su primera muerte, marcó un récord de 45 nuevos casos.

Este sábado, las cifras aumentaron drásticamente al acumular alrededor de un centenar de casos a partir del 25 de julio, cuando en la ciudad de Da Nang se detectó un rebrote de la enfermedad y terminó una cadena de 99 jornadas sin infestaciones internas.

Unos 21 mil habitantes de la capital, que estuvieron recientemente en este balneario, están siendo sometidos a pruebas de diagnóstico.

Las autoridades pidieron a los 1,1 millones de habitantes de Da Nang que se solo salgan de caso en caso de necesidad absoluta y suspendieron las conexiones con otras ciudades. "Expresamos nuestro apoyo a sus familiares y amigos", dijo el primer ministro fiyiano, Frank Bainimarama, en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento, la pandemia no ha sido grave en los países y territorios isleños del Pacífico, con 356 casos y 5 muertos en Guam, 42 contagios y 2 fallecidos en las Islas Marianas, así como 62 casos en la Polinesia Francesa y 22 en Nueva Caledonia.