Jueves, 01 Octubre, 2020


Récord de casos de coronavirus en Tokio | coronavirus, Tokio, Japón — Japón

Alerta en Japón por una suba de contagios por coronavirus Coronavirus.- Tokio vuelve a rebasar los 200 casos diarios de coronavirus tras un leve descenso
Orlondo Matamoros | Julio 31, 2020, 20:53

Otras zonas de Japón ubicadas fuera de la prefectura de Tokio y con ciudades muy pobladas, como Aichi y Osaka, también han registrado esta semana cifras récord de nuevos casos de coronavirus.

Según la palabra de su gobernador, Yoshifumi Yoshimura, la ciudad de Osaka, de 2,7 millones de habitantes, detectó ayer 155 nuevos infectados de COVID-19, el mayor número desde el inicio del brote nacional, a mediados de febrero pasado.

Aunque este rebrote pone en jaque los esfuerzos del Gobierno de Shinzo Abe por buscar la "nueva normalidad" e ir recuperando la actividad económica tras el primer impacto, se ha descartado, de momento, volver a declarar el estado de emergencia sanitaria que estuvo vigente durante mes y medio.

Los 1.270 casos de ayer rompen el récord de 1.260 de la jornada previa, cuando la cifra de nuevos contagios superó por primera vez en el país las 1.000 en un día, informó el Ministerio de Salud, citado por la agencia de noticias japonesa Kyodo. Con estos casos, Tokio acumula ya 12.228 infectados, frente a los cerca de 33.000 contabilizados en todo el país.

El covid-19 llegó incluso por primera vez a la prefectura de Iwate, en el norte del país, al informarse este miércoles de dos hombres de mediana edad que dieron positivo en los test que les practicaron.

Al ser consultado este jueves sobre esta extensión de la pandemia, el ministro portavoz del Gobierno nipón, Yoshihide Suga, rechazó la idea de volver a recurrir al estado de emergencia sanitaria que estuvo vigente en Japón desde el 7 de abril hasta el 25 de mayo.

Esas restricciones se han ido levantando progresivamente, e inclusive se está permitiendo el ingreso parcial de aficionados a los estadios de fútbol y de béisbol, con un aforo limitado.

Los nuevos datos se conocen días después de que comenzara una campaña oficial para fomentar el turismo interno, con subvenciones en el precio de hoteles y billetes de transporte público, una iniciativa que nació entre el temor de los expertos ante la posibilidad de que, al cabo, generara una extensión de la pandemia.