Lunes, 28 Setiembre, 2020


Lula da Silva cree que Bolsonaro fingió tener coronavirus

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva. EFE Carlos Ezequiel Vannoni  Archivo El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva. EFE Carlos Ezequiel Vannoni Archivo
Orlondo Matamoros | Julio 31, 2020, 05:51

"Creo que Bolsonaro inventó que estaba contaminado para hacer propaganda del remedio", dijo el exmandatario de izquierda (2003-2010) en una rueda de prensa virtual con corresponsales extranjeros en Sao Paulo.

El líder del progresista Partido de los Trabajadores (PT) criticó la "servidumbre" de Bolsonaro hacia el presidente estadounidense, Donald Trump.

"No sé si es socio, pero se comporta como si fuese el dueño de la fábrica que produce ese remedio e intenta venderlo", añadió el exgobernante.

Durante ese período realizó varias apariciones públicas en las que mostraba una caja de hidroxicloroquina, un medicamento cuya eficacia contra el coronavirus no está científicamente demostrada, pero que su gobierno autorizó como tratamiento para la enfermedad. Estamos viviendo una situación gravísima de la que no veo una salida a corto plazo.

Este jueves, la Presidencia anunció que la primera dama, Michelle Bolsonaro, también dio positivo para el nuevo coronavirus.

"Si Brasil hubiera hecho lo que el buen sentido manda, no estaríamos con 90.000 cadáveres, lo que transforma a Bolsonaro en un genocida", denunció.

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva. "Dimos mucho valor a la integración latinoamericana y fortalecimos el Mercosur", recordó Lula, quien recurre en libertad a un proceso de corrupción por el que estuvo preso 1 año y 7 meses.

"Lo que hace Alberto es digno de respeto, creo que Alberto está haciendo una política correcta, de respeto al ser humano. El ser humano no es un algoritmo, tiene sentimiento, corazón y las personas necesitan ser bien tratadas", destacó.