Sábado, 19 Setiembre, 2020


Logra Unión Europea acuerdo para acceso a medicamentos auxiliares en Covid-19

Canadá aprueba el uso de remdesivir contra el coronavirus Canadá aprueba uso del remdesivir contra covid-19
Orlondo Matamoros | Julio 31, 2020, 10:10

Las dosis de Remdesivir que se usarán en Canadá serán fabricadas por la compañía estadounidense que antes desarrolló el medicamento, Gilead Sciences.

El Ejecutivo comunitario firmó el martes (28.07.2020) el contrato con la empresa y empezará a distribuir a partir de agosto los lotes de Veklury, el nombre comercial del Remdesivir, entre los países, informó este miércoles (29.07.2020) la Comisión.

El medicamento permitirá que aproximadamente 30 mil pacientes con síntomas graves de la COVID-19 sean tratados, así como ayudará a cubrir sus "necesidades inmediatas" en los próximos meses, informó la Comisión en un comunicado.

Antes en julio la Comisión Europea también autorizó el uso de remdesivir contra el coronavirus.

Bruselas coordinará desde principios de agosto la distribución de este medicamento entre los países del bloque y Reino Unido sobre la base de una clave de reparto "justa" y teniendo en cuenta las consideraciones del Centro Europeo de Control y Prevención de Enfermedades (EDCD, por sus siglas en inglés).

Canadá indicó este martes que dicho medicamento solo podría ser usado en pacientes de Covid-19 que padecen neumonía y necesitan más oxígeno para poder respirar.

La solicitud de autorización de comercialización se presentó a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) el 8 de junio.

Se afirmó que Estados Unidos compró el stock de tres meses de Remdesivir utilizado en el tratamiento del Covid-19, y esta situación despertó reacciones. Es una terapia experimental que empezó a desarrollarse en 2009 y se puso a prueba con pacientes del ébola a mediados de la década pasada. "En un análisis realizado después de que todos los pacientes habían sido seguidos durante 14 días, la mediana del tiempo de recuperación en la población general fue de 11 días en el grupo Veklury en comparación con 15 días en el grupo placebo".