Sábado, 19 Setiembre, 2020


Joey Bosa firma contrato millonario con Chargers

Alejandro Castrejon | Julio 31, 2020, 07:52

Dos personas familiarizadas con el acuerdo dijeron que la extensión de cinco años tiene un valor de 135 millones, que incluye 78 millones garantizados al firmar.

El acuerdo eclipsa la extensión de cinco años y $ 125 millones que Myles Garrett de Cleveland firmó hace dos semanas. Ese contrato incluyó $ 100 millones garantizados para Garrett, un ala defensiva que fue la mejor selección en 2017.

Los Cargadores confirmaron que Bosa aceptó la extensión pero no revelaron los términos financieros. Bosa estará bajo de contrato hasta el final de la temporada del 2025. Algunos consideraban posible que se ausentara del campamento de prácticas si no llegaba antes a un acuerdo en ese sentido, pero el jugador estuvo en las instalaciones el martes.

Tom Telesco, gerente general de los Chargers, dijo el lunes que, pese a la esperada caída en el tope salarial en 2021, las finanzas de los Chargers aún se alinean con sus planes contractuales. El sindicato de jugadores tenía Los Ángeles con $ 20.38 millones en espacio, que estaba entre los 10 mejores de la liga, antes de la extensión de Bosa.

Bosa, quien ha sido seleccionado un par de veces al Pro Bowl, fue la tercera selección global en el draft de 2016 y ganó el premio como Novato Defensivo del Año.

Fue tercero entre los defensive ends y segundo de la Americana con 60 derribos, incluidos 16 que significaron pérdida de yardas para los rivales.

El año pasado, Bosa se convirtió en el primer Cargador desde Kevin Burnett en 2010 en sumas tres juegos consecutivos con más de una captura.

La extensión de Bosa también evita que los Chargers tengan una situación de espera desordenada por segunda temporada consecutiva.