Miércoles, 12 Agosto, 2020


Jair Bolsonaro tiene una infección pulmonar — Coronavirus en Brasil

La esposa de Bolsonaro da positivo a la prueba de coronavirus Contrae COVID Michelle Bolsonaro, esposa del presidente de Brasil
Orlondo Matamoros | Julio 31, 2020, 23:19

"Acabo de hacer un examen de sangre, ayer me sentí un poco débil, encontraron un poco de infección (pulmonar), estoy con antibióticos", comentó en la noche de este jueves durante su transmisión semanal a través de las redes sociales.

La esposa del presidente brasileño Jair Bolsonaro y uno de sus ministros dieron positivo por COVID-19, se informó el jueves, mientras la propagación del coronavirus no muestra señales de desaceleración en el país con el segundo peor brote del mundo después de Estados Unidos.

"Estoy curado de Covid, ya tengo anticuerpos, no hay problema", agrego el mandatario.

Además, dijo que de todas formas viajará hoy a Bagé, en Rio Grande do Sul. Allí, visitará una escuela cívico-militar y un regimiento de caballería.

Jair Bolsonaro vuelve a ser noticia mundial por caer nuevamente enfermo, a solo una semana de haberse recuperado de coronavirus.

Su estado de salud es bueno después de contraer el virus SARS-CoV-2 y ella anuncia que seguirá los protocolos establecidos para tratarse la enfermedad, lo que incluye el autoaislamiento.

Este mismo jueves, el Gobierno confirmó que también ha dado positivo el ministro de Ciencia y Tecnología, Marcos Pontes, quien es el quinto miembro del gabinete de Bolsonaro que contrae COVID-19. El presidente, que siempre se ha mostrado escéptico ante las medidas preventivas para evitar contagios de la Covid-19 que recomiendan los expertos, comenzó a sentir síntomas el domingo 5 de julio.

Según el último boletín del Ministerio de Salud, divulgado el miércoles, Brasil contabilizó 1.595 nuevos decesos y 69.074 nuevos contagios en 24 horas.